TIPS PARA LA CUARENTENA

Alimentarse bien, descansar apropiadamente, no estar todo el tiempo en la misma habitación, así como el sexo ayudan a estimular nuestro sistema inmunológico.

BUENA ALIMENTACIÓN.

Aprovecha que estás en casa para prepararte platos ricos en vitaminas. Come bien de fruta y verdura,

Comer bien es siempre clave, pero estos días es fundamental. Aprovecha que estás en casa para prepararte platos ricos en vitaminas. Come bien de fruta y verdura, alimentos naturales y mínimamente procesados en la medida de lo posible.

No caigas en el error de pedir comida a domicilio, recuerda que los supermercados se mantienen abiertos para abastecer a la población con los alimentos necesarios.

DESCANSAR.

El sueño es esencial

El sueño es esencial. Puede que la situación te sobrepase y estés algo preocupado. Para ello, intenta buscar alternativas que puedan ayudarte a descansar.

El ejercicio, la lectura o una ducha caliente pueden ayudar a relajarte antes de irte a la cama.

Evita pasar todo el día en la habitación, de manera que tu mente siga asociando esta estancia como el lugar de descanso.

No olvides aplicar las medidas de higienes recomendadas para evitar la propagación del virus. Mantener el sistema inmune fuerte es clave, pero también es importante hacer un ejercicio de empatía y pensar en los demás.

SEXO.

Un estudio del Instituto Kinsley de la Universidad de Indiana sostiene que la intimidad de la pareja ayudan a reforzar el sistema inmunitario

No es broma. Sucede que un estudio publicado por el Instituto Kinsley de la Universidad de Indiana y publicado por la revista Men’s Health, sostiene que actividad sexual  ayuda a reforzar el sistema inmunitario, encargado de las defensas presentes en nuestro organismo y cuya labor pasa por combatir los virus y las bacterias que tratan de instalarse en él.

Esto se debe a que la excitación y los orgasmos provocan una oleada de dopamina, neurotransmisor asociado con el placer que al mismo tiempo libera oxitocina, la hormona de la felicidad.

Esto no solo nos hace sentirnos bien, sino que además ayuda a prevenir dolores y estimular el sistema inmunitario, que ayuda a la prevención de contagios por gripes o resfriados.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.