ARGENTINA: ESTIMAN QUE INFECTADOS LLEGARÁN A LOS 250 MIL

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, aseguró hoy viernes que el pico de infectados por el coronavirus podría registrarse entre fines de abril y principio de mayo y admitió que en 2020 se podría llegar a 250 mil casos positivos.  

Ginés González García
  • Esta noche comienza cuarentena obligatoria

La cifra fue revelada de acuerdo a modelos matemáticos de proyección de contagios. Sin embargo, el funcionario pidió no alarmarse con las proyecciones que se realizan en el espectro sanitario y  aseguró que el sistema de salud está preparado para atender la cantidad de casos proyectados.

“Son modelos de simulación. Es un modelo matemático que venimos haciendo. Hasta ahí aguanta bien el sistema de salud”, indicó optimistamente González García sobre la posible cifra de infectados.

La autoridad argentina explicó que es “fundamental” que la sociedad haga su parte y cumpla con la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández y aseguró que esa es la forma de prevenir que se sigan sumando casos confirmados.

CUARENTENA OBLIGATORIA

 En efecto, presidente argentino Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, hasta el 31 de marzo.

Resultado de imagen para argentina coronavirus

La orden de cuarentena obligatoria entrará en vigencia a partir de la medianoche de este viernes.

“Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”, declaró el mandatario. “Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas”.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.