CORONAVIRUS: NUEVA YORK ENTRÓ A “MODO PAUSA”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha reforzado las restricciones a la movilidad en el Estado de Nueva York, que concentra casi la mitad de los contagios de todo el país. Hoy se publicó una orden ejecutiva en la que pide a los 19 millones de habitantes del Estado de Nueva York que permanezcan en sus casas todo el tiempo que puedan.

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Las medidas serán de obligado cumplimiento, no son recomendaciones”.

La orden, que entra en vigor el domingo, pide a los mayores de 70 años que reduzcan sus salidas a la compra de alimentos y medicinas. Aún cuando pueden salir para andar o hacer ejercicio siempre que mantengan dos metros de distancia con otros viandantes.

Se prohíben las reuniones no esenciales de personas. El transporte público y las carreteras seguirán abiertos pero se desaconseja su uso. Los comercios considerados no esenciales deberán mantener a su plantilla trabajando desde sus casas.

Entre los considerados esenciales están las tiendas de alimentación y restaurantes, los servicios de salud y farmacias, las gasolineras y talleres, las lavanderías, gremios como los fontaneros o albañiles, y los cuidadores de niños y animales. Las autoridades podrán multar a las empresas que incumplan las medidas, pero no a las personas individuales.

Resultado de imagen para nueva york coronavirus

El Estado de Nueva York supone alrededor del 40% de los contagios de todo el país,

 

Cabe señalar que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, venía reclamando hace días la orden para forzar a los neoyorquinos a quedarse en casa, en tanto el gobernador se resistía a escuchar la recomendación.

Mientras, los casos positivos en el Estado ascendieron a 7.102 el viernes por la mañana, de los cuales 4.408 son en la ciudad.

El Estado de Nueva York supone alrededor del 40% de los contagios de todo el país, según los cálculos de The New York Times, y cuadruplica a los siguientes afectados: Washington, con 1.228, y California, con 1.0573, y donde la medida se ha tomado para los 40 millones de personas que viven en dicho Estado.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *