PERÚ: SE ELEVAN A 318 LOS INFECTADOS POR COVID-19

El Covid-19  sigue amenazando a los peruanos. El presidente de la República, Martín Vizcarra reveló que a la fecha se han confirmado 318 casos de personas infectadas por el temible virus. Fue mediante un pronunciamiento público formulado en Palacio de Gobierno en presencia de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, además de ministros de Estado.

El mandatario indicó que a la fecha se han realizado 4,895 pruebas para determinar la existencia del virus de las cuales 318 resultaron positivas, por lo cual es necesario reforzar los cuidados en relación a los infectados.

Tras confirmar el fallecimiento de un anciano en Piura a consecuencia  de la nueva sepa del coronavirus, el mandatario indicó que solo ayer se detuvo a 2,300 personas no acatar la inmovilización social y, desde que se dictaron las medidas restrictivas, el total de detenidos llega a los 8,000.

“En algunas regiones no se está tomando con la responsabilidad que amerita este estado de emergencia”, dijo Vizcarra tras advertir que las medidas dictadas para frenar el avance del Covid-19 también son de obligatorio cumplimiento por parte de los extranjeros que se encuentran en el país.

Por otro lado indicó que los costos de esta enfermedad no solo se dan en el caso de los contagiados. “Ayer tomamos conocimiento que en Puno (en Ilave) un soldado de nuestro Ejército, Ronald Mamani, fue muerto por un conductor irresponsable que hizo caso omiso del estado de emergencia y a la prohibición de circulación de vehículos”, dijo tras pedir la máxima sanción para el responsable.

También precisó que hoy fue publicado el Decreto 030 que se refiere al hospital que se va a implementar en la Villa Panamericana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *