WALL STREET: OTRO LUNES A LA BAJA

Wall Street comenzó la semana con caídas que se acercan al 3% en sus tres principales índices. Hay quienes sostienen que el coronavirus causará un mayor impacto del que se esperaba, en tanto otros advierten que el mundo ya se encuentra en recesión.

Resultado de imagen para wall street

Economistas de Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc., por su parte, estiman que el coronavirus causará un mayor sufrimiento económico de lo que esperaban, y advirtieron de una caída récord de la producción de EE.UU. en el segundo trimestre y de una recesión mundial más profunda.

Hoy lunes, el Dow Jones cede un 3,04%, hasta caer a los 18.591,93 puntos; el S&P 500 pierde un 2,93%, hasta descender a los 2.237,40 enteros, y el Nasdaq 100 se deja un ligero 0,2%, hasta situarse en los 7.008,92 puntos.

El interés que se le exige a la deuda a 10 años de Estados Unidos pasó del 0,82% al 0,69% en apenas minutos tras el anuncio del último conjunto de estímulos por parte de la Reserva Federal -las compras de bonos incrementan su precio y bajan su rentabilidad-, para inmediatamente después tomar el camino contrario y alcanzar el 0,88%.

A decir de los especialistas de El Economista.es, el mercado es presa de la incertidumbre y no está claro si “temer o agradecer” las medidas puestas en marcha para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad económica.

La aversión al riesgo generalizada ha provocado la caída de otro 3% en los principales indicadores bursátiles de Wall Street.

Se destaca, por otro lado, que desde el último máximo histórico del Dow Jones, alcanzado el 12 de febrero, el índice ya ha perdido en torno a un 38% de su valor en bolsa en poco más de un mes. En el conjunto de la crisis financiera de 2008, la caída del Dow fue del 53,5% desde septiembre de 2007 a marzo de 2009.

Al respecto, el portal especializado, Perfil, informó la tarde de hoy lunes que algunos analistas estiman que el producto interno bruto estadounidense caeria un 30,1% en el período abril-junio. Ello resultará en un desempleo del 12,8% de media durante el período.

ESCENARIO MUNDIAL

jerome-powell-reserva-federal-fed-wall-street-reuters-770x420.jpg

En el plano internacional, ya hay quienes sostienen que la economía mundial se contraiga alrededor de un 1% este año, lo que sería un descenso mayor que el registrado en 2009 durante la crisis financiera.

En ese sentido, la mayoría advierten que el mundo ya está en recesión, la primera desde la contracción del 0,8% en 2009. Para China, la mayoría anticipa un mayor impacto en el primer trimestre.

JP Morgan Chase, por ejemplo, ha señalado una caída del 40% del producto interno bruto chino en el primer trimestre respecto a los tres meses anteriores, la mayor contracción en al menos 50 años.

Fuentes:

https://actualidad.rt.com/actualidad/347238-wall-street-desplomarse-pandemia-coronavirus

https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-bancos-de-wall-street-preven-enorme-impacto-economico-por-virus.phtml

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *