MEGHAN MARKLE DEJÓ DE USAR SU TÍTULO DE “ALTEZA REAL”

En unos días, el príncipe Harry y Meghan Markle se despedirán definitivamente de sus compromisos institucionales como miembros “senior” de la familia real británica. Por lo pronto, Meghan ya dejó de usar el título de alteza real.

“Tuvo que renunciar a algunos beneficios que la Reina  ha impuesto.”

Como se sabe, la pareja logró un acuerdo con la realeza y podrán ser financieramente independientes para poder ganar su propio dinero y podrán vivir lejos del país que vio nacer al duque de Sussex.

La historia de ambos, en el plano romántico y político, concito la atención de todos en el Reino Unido, al igual que en el Viejo Mundo. Su salida no ha sido fácil y han tenido que renunciar a algunos beneficios que la Reina les ha impuesto.

Dentro de los más polémicos están el dejar de usar su título de alteza real (aunque mantienen el de duques de Sussex) y el veto a comercializar con la palabra ‘royal’, que solo está reservada para los miembros de la realeza.

En ese derrotero, Meghan dio el primer paso y ya no figura como alteza real en una de las organizaciones de la que patrocina; un paso definitivo rumbo al nuevo capítulo de su vida.

“Dejarán de usar su título de alteza real y están vetados  a comercializar con la palabra ‘royal’,

La entidad Smart Works, de la cual Meghan es patrona desde enero de 2019, ha eliminado todas las menciones que se refieren a ella como alteza real o como ‘royal’ en su página web y solo la menciona como duquesa de Sussex, tal y como ha adelantado hace un par de días People.

Dicha entidad busca que las mujeres desempleadas consigan la confianza necesaria para que puedan enfrentarse a sus entrevistas de trabajo.

Uno de esos pilares es la ropa que llevan cuando se encuentran ante un futuro empleador y es ahí donde Meghan aportó su granito de arena con una “colección cápsula destinada para ese colectivo”, tal y como lo ha definido la revista Hola.

Actualmente en su web figura el apartado: Nuestra patrona, la duquesa de Sussex, que antes estaba titulado así: Nuestra patrona Real su alteza real la duquesa de Sussex.

Este cambio evidencia que están acatando su parte del trato con la Reina, aunque en sus redes sociales y en su página web todavía figura la palabra ‘royal’. 

A principios de mes, Harry y Meghan cambiaron el copyright de las fotografías que estaban publicando y en lugar de usar @sussexroyal, optaron por “el duque y la duquesa de Sussex”un crédito que ha figurado en las últimas instantáneas que han compartido como el Festival de Música Mountbatten o la visita sorpresa de Meghan a un colegio en Dagenham.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *