ECUADOR: IMPONEN TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 2 DE LA TARDE

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno optó por imponer un estricto toque de queda, el mismo que rige a partir de hoy miércoles 25 de marzo en todo el territorio del país norteño.  La medida de restricción, como consecuencia del rápido avance del coronavirus, comienza a las dos de la tarde y se prorroga a hasta las cinco de la mañana.

Cabe señalar que Ecuador acusa un peligroso incremento de contagios, al punto de crecer hasta 26 veces en sólo una semana. A la fecha, se ha registrado oficialmente 1,082 casos positivos y 27 fallecidos. Incluso en las últimas horas se registraron 33 nuevos casos.

Cabe señalar, que el Gobierno ecuatoriano reveló la cifra de 1,700 compatriotas que se encuentran varados en el extranjero a causa del COVID-19. Esto debido a que las fronteras tuvieron que cerrarse

Al igual que sucede con ciudadanos de muchos países, se estima que alrededor de 1,700 ecuatorianos se encuentran varados en el extranjero como consecuencia del cierre de fronteras.

De los 1.082 casos confirmados en Ecuador, se registran 826 contagios en la provincia de Guayas; 72 en Pichincha; 37 en Los Ríos; 32 en Manabí; 28 en Azuay; 14 en El Oro; 11 en Chimborazo; nueve en Bolívar; siete en Santo Domingo, Cañar y Loja, respectivamente; seis en Morona Santiago, Sucumbíos y Santa Elena; cuatro en Galápagos e Imbabura; tres en Esmeraldas; dos en Tungurahua; y uno en Cotopaxi.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *