LA APUESTA DE TRUMP

El presidente norteamericano Donald Trump defendió anche, a través de una entrevista televisada, su posición de relajar para mediados de abril el aislamiento en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría “destruir” el país.

  • Congreso evalúa solicitud de 2 billones de dólares para amortiguar impacto económico
  • Hay quienes critican propuesta por priorizar la economía sobe la salud

Polémico como siempre, el número uno de la Casa Blanca asegura que “mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar”, dijo anoche a la cadena Fox News.

Sus declaraciones han sido tomadas por sus opositores como que Trump está priorizando la economía sobre la salud de los norteaericanos.

Resultado de imagen para COONAVIRUS ESTADOS UNIDOS

“puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo”,

La puesta del presidente, sin embargo, fue clara anoche en la medida que sostuvo que se “puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo”, aseguró el mandatario.

Trump agregó que a partir de la próxima semana “evaluará” si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

Para el caso la Casa Blanca ha recalibrado sus planes y negocia un importante paquete económico con el Congreso estadounidense del orden de los dos billones de dólares, como una manera de buscar amortiguar el impacto económico de la crisis generada por el Covid 19.

Aseguró que una “gran recesión” podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país. “Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión”, dijo, evocando la posibilidad de “miles de suicidios”.

Resultado de imagen para COONAVIRUS ESTADOS UNIDOS

“Miles podrían suicidarse”, si se permite que se siga deteriorando la economía.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua”, expresó Trump en esta entrevista con formato de programa de chat. La Pascua es el 12 de abril.

En gran parte de Estados Unidos se han instituido medidas de distanciamiento social y cuarentena, llevando a la brusca caída de actividad en la mayor economía del mundo.

En la entrevista con Fox desde la Casa Blanca, Trump dejó en claro que cree que el cierre general ha sido una reacción exagerada.

Los expertos en salud han señalado que las medidas de aislamiento y paralización son la única forma de evitar que la enfermedad, de transmisión fácil y potencialmente mortal, se multiplique sin control.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país, en Estados Unidos la cifra de muertes por el nuevo coronavirus subió este martes a 600, mientras el número de casos confirma

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *