MURIÓ EL PAPÁ DE ASTÉRIX Y OBÉLIX

Alberto Uderzo, nada menos  que el “padre” de Astérix y Obélix, falleció la madrugada de ayer , a los 92 años. La noticia dada a conocer a través de un comunicado emitido por su propia familia.

Muere Uderzo, el 'padre' de Astérix y Obélix, tras 92 años de magia y aventuras

“Uderzo nos dejó tras 92 años de magia y aventuras”

La nota informativa da cuenta que Uderzo falleció “mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque cardíaco”,aclarando que no tiene relación con el coronavirus.

Francés, de origen italiano, el papá de Astérix y Obélix había estado muy cansado durante varias semanas, según dieron a conocer. Es así que Uderzo se despide de toda una vida de aventuras en la que destacan, además de su ‘parto’ de ‘Astérix’ (nació en 1959 en la revista ‘Pilote’), sus encomiables trabajos en valiosas revistas como ‘Tintin’ y en diarios de la talla de ‘France Dimanche’ y ‘France Soir’.

Tras casi un siglo de inolvidables episodios y fluctuaciones, Uderzo se va habiendo ideado a la pareja de héroes del cómic más traducido y vendido del mundo (111 idiomas y dialectos y más de 335 millones de copias) junto al argumentista René Goscinny (quien falleció en 1977): ‘Astérix y Obélix’.

Gracias a la ‘poción mágica’, lograron hacer con ellos una crónica de éxitos ininterrumpida que terminaron por ‘heredar Jean-Yves y Didier Conrad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *