COVID 19: DESINFECTA TU CELULAR

Desinfectar los teléfonos celulares, es al igual que las otras medidas de higiene recomendadas, de suma importancia para prevenir el contagio del Covid 19. Ahora, con la cuarentena, quizá sea el equipo que más se está usando en casa.

No se trata de una novedad, pues son muchos los estudios los que han constatado los dispositivos móviles deben ser limpiados con frecuencia, ya que suelen acumular bacterias y suciedad hasta convertirlos en auténticos «recipientes» de patógenos.

Para e caso las toallitas con alcohol isopropílico al 70% como lo más conveniente para la limpieza de los dispositivos. Un paño limpio y humedecido con agua también sería otra buena opción, eso sí, teniendo presente que de ninguna manera debe entrar agua por la abertura del teléfono.

Y es que, a no ser que tengamos un equipo de última gama, que sea resistente al agua, la humedad debe ser eliminada a la hora de limpiarlo, para que no nos falleel funcionamiento.

Resultado de imagen para desinfectar telefonos moviles

“Eso sí, ten presente lo siguiente: NO USES AEROSOLES para desinfectarlos.”

 Por otro lado, ten en cuenta que de nada sirve si limpiamos el teléfono, y dejamos sin desinfectar la funda o carcasa, esta también se debe limpiar de forma minuciosa, además también se recomienda que, a ser posible, se realice con guantes desechables y por supuesto, al terminar, lavarse bien las manos.

Comparte este consejo.

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *