PERÚ: VIZCARRA PIDE CONFIANZA A EMPRESAS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió hoy a las empresas peruanas que tengan confianza respecto a que el gobierno va a adoptar las medidas necesarias destinadas a preservar la liquidez y, por ende, la cadena de pagos. Fue en respuesta a una pregunta que le formuló el periódico digital  Guik.

Vizcarra dijo también que a la fecha se registran 635 casos de infectados por el Covid-19  de los cuales 79 están  hospitalizados, 21 en  las Unidades de Cuidados Intensivos y,  de estos, 19  se encuentran con ventilación mecánica.

Respecto al tema económico, el mandatario aseguró que no se van a escatimar esfuerzos para contener la epidemia en el Perú; pero advirtió que esto genera también un problema porque una parte importante de todo el aparato productivo se ha tenido que paralizar. “Esto podría generar problemas cuando comencemos a restablecer la economía si no tomamos medidas específicas”, dijo.

De acuerdo a ello dijo que así como se le ha pedido confianza a la población se le hace el mismo requerimiento a las empresas, a fin que tenga la seguridad que se están tomando las medidas para garantizar la solidez necesaria para preservar la cadena de pagos.

INYECCIÓN ECONÓMICA

Por su parte la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que se coordina con el Jefe de Estado y con el presidente del Banco Central de Reserva, una gran inyección  de liquidez económica para asegurar el sostenimiento de la cadena de pagos y la solvencia del sistema financiero.

“No vamos a escatimar esfuerzos para preservar la salud de los peruanos y tampoco en garantizar la reactivación económica. Hasta  el momento hemos trabajado sobre dos instrumentos: recursos adicionales y  alivio tributario. Hasta el momento el monto que hemos autorizado con ambos instrumentos es de  8,140 millones de soles”.

Dijo que ello se suma a la disposición de ahorros de las personas liberación de un porcentaje de la compensación por Tiempo de Servicios, la suspensión del aporte de abril para la AFP que suman 5,500 millones de soles adicionales. “Estamos hablando que en menos de 15 días se han autorizado dos puntos del PBI”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *