PERÚ: PODRÍAN AMPLIAR TOQUE DE QUEDA EN ALGUNAS REGIONES

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no descartó la posibilidad que se amplié el toque de queda en algunas regiones que tienen mayor número de detenciones por incumplimiento a las medidas restrictivas dictadas dentro de la emergencia nacional; y en donde el avance de los casos confirmados del Covid-19 es preocupante.

“En principio se mantienen las medidas dictadas para todas las regiones; pero se ha pedido a los  ministros del Interior y de Defensa  un informe sobre el acatamiento de las mismas  y el número de infectados. Con ello se hará la evaluación correspondiente y se tomarán las decisiones que correspondan”, dijo en respuesta a la pregunta que le formuló un periodista sobre  la posibilidad de que en algunos lugares se amplíe el horario del toque de queda.

El mandatario dijo que solo ayer se detuvieron a 2,646 personas por incumplimiento a la inmovilización obligatoria; y desde que dictó la medida ya van más de 26,000 detenidos. De estos el mayor número de detenciones  se registra en La Libertad (con incluso más detenidos que en Lima) y el tercer lugar lo ocupa Piura.

Reiteró que las personas que no cumplen con las disposiciones dictadas por el Gobierno, en el marco de estado de emergencia por el Covid-19, enfrentarán un proceso penal en la medida que serán incluidos en un registro de infractores que ya fue oficializado mediante decreto supremo el mismo que será derivado al Ministerio Público para que tipifique el tipo de delitos que cometieron y puedan asumir la responsabilidad de sus actos. “Por eso piénsenlo dos veces, van enfrentar proceso penal, su irresponsabilidad no va a quedar impune”, advirtió.

TRANSFERENCIAS

De igual manera dijo que a la fecha un millón de familias peruanas vulnerables ya ha recibido el bono de 380 soles para enfrentar la emergencia nacional por el Covid-19. “Un millón de hogares ya tienen la disposición de estos 380 soles para paliar las medidas drásticas que hemos dado para vencer la enfermedad y en el transcurso de la siguiente semana vamos a llegar al resto de hogares”.

Sostuvo que se trata de un trabajo muy complejo, porque nunca antes se había estado en la situación de transferir dicho apoyo económico a más de tres millones y medio de familias, que es la meta final.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *