PERÚ: TOQUE DE QUEDA EMPEZARÁ A LAS 18 HORAS

Tal como los adelantó Guik el sábado último, el Ejecutivo dispuso la ampliación de la inmovilización social obligatoria (vale decir toque de queda) desde las 18:00 horas a las 05:00 horas a partir de mañana tanto en Lima como en varias regiones del país. En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto  la medida empezará a las 16 horas.

Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien precisó que a la fecha se registran 950 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 49 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos y, de estos, 37  se mantienen con ventilación mecánica que es la situación más crítica.

Sin embargo la buena noticia es que  53 pacientes que estaban hospitalizados al haber sido contagiados por el Covid-19 ya han sido dados de alta, y 269  peruanos estaban cumpliendo la cuarentena en sus domicilios por haber sido contagiados, también han sido declarados completamente sanos.

“Hoy hemos acordado un decreto supremo en donde se declara que dadas las circunstancias que afectan la vida, la inmovilización social obligatoria  será desde las 6 de la tarde a  las 5 horas del día siguiente”.

El mandatario indicó que la ampliación del toque de queda se debe a la negativa de un sector de la población en acatar la medida. Así  comentó que a la fecha el total de detenidos por este motivo suma los 33,000 y que solo el último sábado las fuerzas del orden intervinieron a 4,000 personas.

Vizcarra dijo también que a partir del 1 de abril y hasta el sábado 4,  las unidades y divisiones del Ejército peruano, van a recibir a los reservistas de las clases 2018, 2019 y 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *