PERÚ: CLASES ESCOLARES SE REINICIAN  6 DE ABRIL DE MANERA REMOTA

A estudiar. Las clases escolares se reiniciarán en todo el país de manera remota (no presencial) a partir del lunes 6 de abril, en tanto que la enseñanza presencial se restablecerá gradualmente desde el 4 de mayo, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Al respecto el mandatario indicó que la enseñanza a distancia para colegios públicos y privados, que se realizará mediante la plataforma ‘Aprende en casa’, tiene como objetivo nivelar a los escolares en las diferentes materias.

“La propuesta es ambiciosa pero con el apoyo de toda la sociedad va a ser una oportunidad para mejorar cualitativamente la educación”

Añadió que con el reinicio de las clases no presenciales el 6 de abril, se reactivará el programa de alimentos escolares  a través de comités escolares, lo cual implicará que las comunidades se organicen para hacer llegar la alimentación a los niño. El objetivo es llegar a más de un millón 600,000 estudiantes de las zonas rurales.

Respecto al reinicio de las clases presenciales (previstas para el 4 de mayo) indicó que este será un proceso  gradual en la medida que los responsables de los Ministerios de Salud y Educación coordinan para determinar los espacios mínimos que deberán existir entre los alumnos lo cual implica que no se convocaría a los estudiantes en su totalidad.

“Hay una red dorsal de fibra óptica que se usada poco  vamos a ver como reactivarla y atender con el equipamiento mínimo a las familias. Hay mucho por hacer y creo que la educación es uno de los sectores que debe asumir este reto”.

Martín Benavides Abanto.

Por su parte el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto dijo que desde el primer momento  que se suspendiero las clases siempre se dijo que la educación debe continuar y por ello se diseñó la plataforma “Aprende en casa” que es por Internet y tiene llegada por Televisión y radios y tiene un plan de desarrollo diario. “Hemos comprometido  a los directores de educación para llegar a las escuelas más alejadas”, indicó.

Por otro lado dijo que las clases presenciales a partir del 4 de mayo, implica un plan coordinado con el Ministerio de Salud. “La estrategia Aprendo en casa será complemento de la presenciabilidad sobre todo en zonas rurales”.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *