PERÚ: MEDIDAS APROBADAS REPRESENTARÁN 7 PUNTOS DEL PBI

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, estimó ayer que hasta el momento se han aprobado medidas que equivalen a 2.8 puntos del producto bruto interno (PBI), y que con la propuesta del Banco Central de Reserva se llegaría hasta 7 puntos esta semana. 

  • Hasta el momento se 2.8 puntos

“Ya hemos aprobado medidas por aproximadamente 2.8 puntos del PBI, lo cual es 20,000 millones de soles para la fase de contención”, manifestó.

“Para dar un mayor detalle de las medidas ya aprobadas, se han destinado 1,100 millones de soles para la atención de la emergencia que implica el fortalecimiento de los servicios de salud, financiamiento de limpieza en el sector educativo y de transporte, recursos para el orden público y traslado de ayuda humanitaria”, indicó.

María Antonieta Alva también señaló que el establecimiento de 0% de la tasa arancelaria para la importación de medicamentos alcanza un valor de 33 de millones de soles.

“Respecto al soporte económico para las familias vulnerables, tenemos hasta ahora medidas aprobadas hasta por 14,000 millones de soles, que implica la atención a través de los bonos, el subsidio que se ha dado por incapacidad temporal de EsSalud, la creación del Fondo de Ayuda Empresarial y todas las medidas de alivio tributario que hemos dado a las empresas”, detalló.

La ministra sostuvo que, adicionalmente, se suman otras medidas dadas la semana pasada respecto al ahorro privado con el objetivo de inyectar liquidez, como la exoneración de la retención del aporte a las AFP y la liberación de los recursos de la CTS, los cuales ascienden aproximadamente a 5,500 millones de soles.

“Estas medidas ya aprobadas tienen 2.8 puntos del PBI y esta semana vamos a elevar al Consejo de Ministros la propuesta que ha anunciado el presidente del Banco Central de Reserva por 30,000 millones de soles aproximadamente, lo cual equivale a 4 puntos del PBI, es decir, estimamos terminar la semana con medidas aprobadas por casi 7 puntos del PBI”, anunció.

                                                                            

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *