PERÚ: FALLECIDOS POR COVID-19 SUBEN A 38

El Perú está de luto. Solo en las últimas horas 8 personas más fallecieron a consecuencia del Covid-19 con lo cual la cifra total de decesos por este mal subió a 38, informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud los fallecidos son un hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes. El paciente ingresó al Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar neumonía e infección por COVID-19.

También murió un anciano de 96 años de edad quien estuvo internado en  el Hospital de Vitarte por neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, dijeron las autoridades sanitarias.

A la lista de fallecidos se une una anciana de 83 años de edad quien ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza por presentar un cuadro de neumonía; y un adulto mayor de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes.  Éste último se encontraba internado en el  Hospital Nacional Cayetano Heredia  por neumonía e infección por COVID-19.

Otra de las fallecidas fue una mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, quien ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque debido a que presentaba un cuadro de neumonía e infección por COVID-19.

La sexta víctima es un hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus, quien estaba internado en el Centro Médico Naval, también neumonía e infección por COVID-19. En tanto que el sétimo fallecido fue un adulto mayor de 73 años de edad quien ingresó al Hospital Nacional A. Carrión  por neumonía y Covid-19.

Finalmente, el las autoridades sanitarias informaron sobre el deceso de un hombre de 68 años de edad  que estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins por covid-19 y neumonía. (Fotos: Andina y agencias)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *