AHORA DICEN QUE VIRUS TAMBIÉN SE TRANSMITE AL HABLAR

Según reportó esta mañana la cadena CNN, un prestigioso panel científico dijo a la Casa Blanca el miércoles por la noche que investigaciones muestran que el coronavirus puede transmitirse no solo por estornudos o tos, sino también por hablar o incluso simplemente por respirar.

Coronavirus: qué significan los términos que usamos con más ...

“Si bien la investigación específica actual [sobre el coronavirus] es limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal”, según la carta, escrita por el Dr. Harvey Fineberg, presidente del Comité Permanente de la Academia Nacional de Ciencias sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud del siglo XXI.

Fineberg dijo que su carta fue enviada en respuesta a una consulta de Kelvin Droegemeier de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

“Esta carta responde a su pregunta sobre la posibilidad de que [el coronavirus] se pueda transmitir por una conversación, además de las gotas inducidas por estornudos y tos”, dice la misiva.

“La investigación actualmente disponible respalda la posibilidad de que [el coronavirus] se pueda propagar a través de bioaerosoles generados directamente por la exhalación de los pacientes”, continúa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el virus se transmite de persona a persona cuando las personas se encuentran a menos de 2 metros de distancia. Se propaga “a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda”.

Fineberg le dijo a CNN que esto es cierto, pero que la investigación muestra que las gotas aerosolizadas producidas por hablar o posiblemente solo por respirar también pueden transmitir el virus.

Agregó que es posible que las gotas de coronavirus en aerosol puedan suspenderse en el aire y potencialmente infectar a alguien que pase más tarde.

El tiempo que el coronavirus permanece en el aire depende de varios factores, incluida la cantidad de virus que emite un individuo infectado al respirar o hablar, y también de la cantidad de circulación del aire, dijo.

Añadió, sin embargo, que el coronavirus no es tan infeccioso como el sarampión o la tuberculosis.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *