APROVECHA LA CUARENTENA: 8 TIPS DE BELLEZA

Quizá no hayas reparado en los beneficios que esta cuarentena puede traer para ti en términos de salud y belleza. Por eso, te invitamos a reflexionar sobre esas ventajas y poner en práctica lo que esté en tu mano para sacar el máximo partido de estas semanas.

rutinas belleza confinamiento

1.-Descansa el cutis

¿Alguna vez te habías planteado pasar tanto tiempo sin usar base de maquillaje? No es que sea nociva para tu piel, pero sin duda prescindir de esta cobertura durante una larga temporada supondrá un alivio para tu cutis y sus grandes damnificados: los poros.

Aprovecha especialmente este período si cuentas con una piel problemática que pueda beneficiarse de un descanso inédito.

Además, el confinamiento supone preservar la piel del contacto con la contaminación ambiental y el sol en gran medida, por lo que la cura será doble.

Plantéatelo como una oportunidad para reiniciar tu cutis y devolverle su belleza natural. Notarás la diferencia con toda seguridad.

  1. Deja tus uñas al natural

Especialmente si eres de las que siempre lleva las uñas pintadas o acostumbra a empalmas manicuras semipermanentes, una temporada sin maquillarlas mejorará su salud y su aspecto.

Así que, en lugar de pintarlas para pasar el rato en casa, déjalas al natural para que respiren durante una temporada.

Si las tienes debilitadas, también puedes aprovechar para aplicar tratamientos fortalecedores o nutritivos que las embellezcan.

Recuerda que una vez retires la manicura semipermanente de tus uñas es aconsejable aplicar algún aceite hidratante para recuperarlas.

  1. Nada de herramientas de calor

En un mundo en el que no tienes que ir a trabajar, probablemente puedas prescindir de las herramientas de peinado que estropean tu cabello a la larga (o con el uso abusivo).

Hablamos de secadores, planchas y tenacillas que nos permiten domar nuestra melena y conseguir peinados que de otra manera sería muy complicado lograr.

Dar un respiro a tu pelo en este sentido no solo para sanearlo sino para conseguir mantener la melena decente por más tiempo antes de que puedas volver a visitar la peluquería.

Esto no significa que tengas que dejar secar tu cabello al natural, ya que lo recomendable es hacerlo con un secador a temperatura media o baja y a una distancia prudencial de las raíces.

  1. Pestañas libres

Tres trucos para volver a hacer crecer las pestañas

Al igual que sucede con el cutis y el maquillaje, las pestañas pueden convertirse en las grandes beneficiadas por el confinamiento. Porque pocas mujeres salen de casa sin máscara de pestañas (algunas, con postizas también) y esto, a la larga, tiene su impacto.

Por eso te proponemos dejar tus pestañas al natural durante estas semanas y, si te es posible, cuidarlas con algún serum específico. Así, cuando todo vuelva a la normalidad, podrás lucir unas pestañas más bonitas y largas.

  1. Dale un respiro a tus cejas

De sobra sabemos que las cejas pueden ir perdiendo densidad como consecuencia de las sucesivas depilaciones a lo largo de los años. Seguro que no les vendrá nada mal tener un respiro aprovechando estas semanas de confinamiento.

Por ello, evita someterlas al sufrimiento habitual con las pinzas y deja que crezcan libremente para que se recuperen.

Quizá si las tenías ligeramente despobladas compruebes cómo recuperan su forma natural y puedas redefinirlas de manera más favorecedora en tu próxima visita al salón de belleza.

  1. Duerme

Puede que no lo tengas en mente como algo que forma parte de tus rituales de belleza, pero lo cierto es que trasciende el ámbito de la imagen y se convierte en una cuestión de salud que incluso mejora nuestro sistema inmune. Y cuando tu salud mejora, lo hace también tu apariencia.

Así que una de las mejores cosas que puedes hacer durante esta cuarentena por tu salud y tu belleza es mantener unas rutinas de sueño adecuadas. Esto implica fijar unos horarios: acostarte y levantarte cada día a la misma hora aproximadamente.

Un adecuado descanso además te ayudará a sobrellevar mejor el confinamiento desde el punto de vista psicológico.

  1. Exfolia tu piel

Exfoliación corporal, tu nueva aliada para lucir perfecta

Probablemente es algo que te hayas propuesto más de una vez, pero que normalmente no puedes hacer en casa por falta de tiempo.

Hacerlo cada 10-15 días, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, es recomendable sobre todo a partir de los 30 años.

La exfoliación te permitirá eliminar impurezas y células muertas de la capa superficial de la piel, dejándola suave y potenciando su luminosidad. Además, al exfoliar consigues despejar los poros previniendo obstrucciones y favoreciendo la absorción de los tratamientos que después te apliques.

  1. Mantén los rituales de cuidado

Dentro de las rutinas que te ayudarán a mantener la motivación en el día a día durante esta cuarentena, sin duda debe estar la del cuidado de la piel. Porque te ayudará a verte mejor y a sentirte mejor contigo misma, a la vez que supondrá una cura de salud para tu cutis.

Por eso, te aconsejamos que mantengas tu ritual básico de cuidado del cutis o aproveches el confinamiento para comenzar a ponerlo en práctica y adoptarlo como costumbre.

Hablamos de la limpieza facial (ahora en casa, una vez al día), la aplicación de tónicos apropiados para tu tipo de piel, sueros e hidratantes con tratamiento. Todo ello, combinado con el uso esporádico de mascarillas faciales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *