LO ADVERTIMOS: EX CONGRESISTA MUERE POR MAL RESULTADO DE “PRUEBA RÁPIDA”

Aunque no se trata del primer caso conocido de un “falso negativo” de las controvertidas pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus, sí se trata del primer fallecimiento precisamente por lo poco fiable de dicho test. Se trata nada menos que del ex congresista Glider Ushñahua, quien desde el pasado miércoles venía reclamando que le apliquen la prueba molecular. El ex legislador murió finalmente horas después.

La muerte del excongresista Ushñahua y las respuestas del director ...

  • GUIK advirtió que sólo 3 de cada 10 son sometidos a pruebas fiables
  • No lo atendieron porque su “prueba” decía negativo
  • Van 300 fallecidos y cerca de 14 mil contagiados

 El ex parlamentario, quien representó a Ucayali en la bancada de Fuerza Popular,  había sido sometido a una prueba rápida, la misma que dio “negativo” para Covid 19.

Ushñahua fue trasladado el pasado miércoles al Hospital de Essalud, pero falleció al día siguiente por la gravedad de los problemas respiratorios.

El difunto ex congresista pasó un verdadero vía crucis para que lo atiendan en nosocomio. Incluso, desde ayer circula por redes sociales un vídeo donde se muestra que el exlegislador pide atención médica en un hospital, pero el personal de seguridad le indica que no podían brindársela porque su prueba rápida ya había dado un resultado negativo.

grupo larepublica

Aunque la prensa oficialista y las autoridades han pretendido minimizar los hechos, lo cierto es que existe evidencia certera que el otrora parlamentario falleció por coronavirus.

En ese sentido, ayer la también ex congresista Patricia Donayre; ”es por coronavirus, él (Glider Ushñahua) ingreso ayer a UCI de Essalud de Pucallpa y falleció hoy día a las 9 de la mañana por neumonía”, dijo a un medio de prensa

Agregó, que se había “comunicado con él hace cinco días, y por lo visto en ese tiempo no tenía síntomas. Nos hemos enterado recién hoy. Lo diagnosticaron de coronavirus”.

CRECEN LOS CONTAGIOS.

Precisamente el miércoles Guik advirtió que de cada 10 personas que eran sometidas a una prueba para detectar si están contagiados, sólo 3 pasaban por las pruebas moleculares.

Vale decir, 7 ciudadanos retornan a sus casas sin saber a ciencia cierta su verdadero estado de salud. Esto, a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido dicha situación. Sin embargo, irresponsablemente, el gobierno del presidente Vizcarra optó por comprar más de un millón 300 mil de los polémicos test rápidos.

Por lo pronto, a primera hora de la tarde de hoy viernes, se informó que los contagiados en el Perú por el Covid 19 llegan a los 13,489 casos. De ellos, 3,186 son casos nuevos en sólo 48 horas.

El Ministerio de Salud informó también que 1,219 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales 137 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Mientras tanto, del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario 6,541 ya se encuentran de alta.

Lo que ahora ya no dice el Minsa es cuántas pruebas del total de 127,513 son las llamadas rápidas y cuántas las moleculares.

Lamentablemente, a la fecha,  Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus con 9,793. (72.6%)

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (1080), Lambayeque (600), Loreto (431), Piura (264), La Libertad (194), Ancash (189), Arequipa (134), Cusco (112), Ica (119), Junín (101), Tumbes (86), Ucayali (56), San Martín (49), Amazonas (46), Huánuco (45), Cajamarca (38), Apurímac (32), Moquegua (24), Ayacucho (23),

Madre de Dios (21), Tacna (20), Huancavelica (17), Pasco (13) y Puno (02).

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *