ALESSANDRA RAMPOLLA HABLA DEL SEXO EN CUARENTENA

A sus 45 años Alessandra Rampolla es, a no dudarlo, una de la sexólogas más mediáticas y acaso también la más polémica por cuanto, fiel a su estilo, dice las cosas sin medias tintas haciendo gala de una exquisita transparencia. Ahora, a propósito del confinamiento, suelta unos tips caseros para gozar de la intimidad en tiempos de cuarentena.

Alessandra Rampolla revolucionó las redes con sus tips sexuales ...

Hace unos días Rampolla se encargó de sacar a muchos del aletargamiento que produce el encierro y distanciamiento social. Así pues, ante la inquietud de ¿cómo disfrutar del sexo en tiempos en que el aislamiento social es indispensable? la sexóloga se despachó con todo.

“Hay mucha confusión con el tema del sexo en cuarentena”, aseveró recientemente en una entrevista realizada por un canal argentino (Telefe), donde precisó que su “recomendación es que todo el mundo crea que está en una relación a larga distancia y que empecemos a potenciar y rescatar las bondades de la autosatisfacción”.

 Cuando sus interlocutores no terminaban de salir de su asombro por la propuesta de la sexóloga, dijo que “como bien sabemos, este virus tiene un montón de contagio en personas asintomáticas y si una persona sale a hacer la compra, se vuelve a exponer, y vuelve a la casa sin saber qué trae consigo“.

Alessandra bajó de peso, cambió su look, pero lo que no cambió es su forma directa de decir las cosas

Y es que a decir de Alessandra “por más que pases más tiempo en tu casa y tengas más oportunidades de encarar oportunidades sexuales con tu pareja, el mejor acto de amor es abstenerte del contacto físico, lo que no quiere decir que se priven del placer sexual y los beneficios que los orgasmos le proporcionan al cuerpo“.

Para la puertorriqueña, quien durante años viene incentivando el placer de la pareja, definitivamente no estamos en las semanas de la actividad compartida. Sin embargo, es clara en anotar que su propuesta parte del principio de que “el orgasmo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y eso va a ayudar en el caso de que entres en contagio”.

Acto seguido, y fiel a su estilo directo y concreto, dijo que su “consejo para las parejas es que jueguen y aprendan a estimular y explorar juntos la autosatisfacción”.

MÁS CREATIVIDAD

Hablar de sexo oral con tu pareja | Women's Health

Parala sexóloga clínica y terapeuta de pareja, es tiempo de menos besos y más creatividad porque  “generalmente es la primera entrada a un contacto íntimo en pareja y es lo más peligroso porque sabemos que, con certeza, la saliva es uno de los canales de contagio del coronavirus” advirtió la también conocida presentadora de televisión.

Para ella, “hoy día, el mejor acto de amor hacia una pareja, es canalizar la sexualidad de maneras creativas que no impliquen la cercanía física a la que todos estamos acostumbrados”.

“En tiempos de coronavirus hay que explorar nuevos canales de placer. Se puede experimentar la fantasía compartida, la masturbación mutua, el ‘cachondeo’ por la camarita, las conversaciones y los juegos. Hay que animarse a este tipo de sexualidad y erotismo. Puede ser muy erótico ver una peli porno o leer unos cuentos eróticos”.

ORGASMO SAGRADO

Eso sí, aclara que “el orgasmo no sólo es una sensación de relax, sino que liberas oxitocina, dopamina y te aumenta los niveles de serotonina… Ayuda a elevar el sistema inmune. Aumenta, si no me equivoco, un 20% de hemoglobina, una sustancia que ayuda a fortalecer los anticuerpos. El cuerpo se mantiene saludable desde la actividad física, la alimentación y también de tu vida sexual”.

“Esto les pasa tanto a hombres como mujeres porque el estrés y la ansiedad son la causa principal de falta de deseo sexual y la eyaculación. Por eso es que, en estos momentos de tanta incertidumbre, pueden afectar a la sexualidad de los seres humanos… ¡No somos máquinas! Pero está bueno aprovechar la experiencia sexual para liberar tensión acumulada en el cuerpo. Es una herramienta que tenemos a la mano”.

Ante la duda, mejor abstenerse… Sucede que como bien señala Rampolla, “en términos de enfermedad, no se ha descubierto hasta ahora que el COVID-19 se transmita por flujos vaginales y semen. Si por saliva y heces fecales, por ende, no se recomienda el sexo oral anal ni el sexo anal en sí en este momento. En lo personal, yo tampoco incentivaría en estas semanas el sexo peneano ya que, si hay raspones en la piel y entra en contacto con la saliva, puede ser riesgoso. Ojo con esto. Este no es el momento de estar en contacto directo con la pareja”.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.