PERÚ: SEPA QUE ACTIVIDADES SE RESTABLECERIÁN A PARTIR DEL 27 DE ABRIL

La minería, el servicio de transporte de minerales y la venta por delivery de alimentos que provengan de restaurantes formales y que garanticen la inocuidad de sus productos, serían algunas de las actividades que el Ejecutivo restablecería a partir del próximo lunes 27 de abril, informaron a Guik fuentes de Palacio de Gobierno.

Tales medidas serían anunciadas por el presidente Martín Vizcarra a más tardar el próximo domingo 26, fecha en la que concluye la tercera etapa de la cuarentena impuesta para frenar el mayor contagio del Covid-19 en el país.

Sin embargo, nuestras fuentes indicaron que de ninguna manera se levantarían las restricciones para el caso de diversas actividades como las educativas (tanto en escuelas como en universidades); y que se mantendrá la inmovilización social obligatoria (toque de queda) pero ya no desde las 6 de la tarde sino entre las 8 de la noche y 5 de la madrugada como era antes. En el caso de la minería se prevé el restablecimiento de las actividades en todos los campamentos mineros del país.

“Para ello, los representantes de dichas empresas deberán adoptar una serie de acciones sanitarias a fin de prevenir el contagio del Covid-19 entre sus trabajadores”

Con ello también se restablecerá el sistema terrestre de transporte de minerales y la apertura de algunos puertos para el traslado (por mar) de los mismos. Al respecto, se informó a Guik, que está en plena elaboración un protocolo sanitario específico para toda la cadena de traslado de los minerales.

RESTAURANTES

En relación a la venta de comida preparada, se ha propuesto el restablecimiento de las actividades pero solo en el caso de los restaurantes formales que cuenten con un servicio propio de delivery  y que adopten medidas específicas para garantizar la buena salud de sus trabajadores y la inocuidad de sus productos.

“Aquí estamos hablando de un protocolo para la entrega de los alimentos, los mismos que deberán ser empacados en bolsas al vacío de tal manera que solo el usuario final las pueda abrir”.

Además, se indicaría que los trabajadores de dichos restaurantes deberán ser sometidos a pruebas de Covid-19 que garanticen que no portan el virus; y usarán mascarillas y guantes entregados diariamente por la empresa.

Otra de las actividades que se restablecerían sería el servicio de venta de artículos de ferretería pero solo por delivery; y con las garantías que acrediten que quienes reciban estos productos no serán contagiados por el Covid-19. Lo mismo sucederá en el caso de venta de electrodomésticos. (Fotos: Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *