PANCETA DE CERDO AL VINO

¡Carne muy sabrosa y sencilla de preparar, panceta al horno! Acompañada de una salsa de vino tinto, ajos y cebolla. ¡Si te gusta la carne esta receta es para ti!

Panceta al horno

Primero que nada, debes saber que se trata de una carne de cerdo que, además de ser muy sabrosa debido a su alto contenido graso.

 En su aporte vitamínico, destaca la vitamina K, importante para la coagulación de la sangre y también para el cerebro. Contiene 4.3 mg de vitamina B3 y trazas de otras vitaminas del grupo B. En cuanto a minerales destaca el potasio con 230 mg, 70 mg de fósforo y 13 de magnesio.

Recetas de Panceta de Cerdo: ¿Cómo Preparar Tocino de Puerco ...

INGREDIENTES 4 PERSONAS
  • 500 gr de panceta en bloque sin cortar
  •  2 cabezas de ajos
  •   Una cebolla
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  •  1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 ramitas de romero
  • 125 ml de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra
 PREPARACIÓN
  1. Precalienta el horno a 180 grados y prepara una fuente de horno.
  2. Pela las cabezas de ajos y corta por la mitad y trocea la cebolla. Incorpora estos ingredientes en el fondo del molde, junto a las ramitas de romero y tres cucharadas de aceite de oliva.
  3. A continuación coloca la panceta en el centro de la fuente.
  4. En un recipiente aparte mezcla el azúcar con el vinagre balsámico y dos cucharaditas de agua.‘Pinta’ con una brocha de la carne con esta mezcla.
  5. Verter sobre la carne el vino tinto.
  6. Hornear durante 40 minutos, a 180 grados o hasta que la carne la notes dorada. A mitad del tiempo —20 minutos—, darle la vuelta a la carne para que se impregne bien del sabor de los ingredientes del fondo.
  7. Transcurrido el tiempo de horno, saca la carne de la fuente.Retira las ramas de romero y las cabezas de ajo, verter el caldito que quede en el fondo y la cebolla en un recipiente apto para batidora y triturar.
  8. Esta salsa la puedes usar para añadir a la carne para que esté más jugosa. La panceta se conserva en la nevera y fría sirve para añadir a ensaladas o para elaborar sánguches.

Panceta al horno

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.