WHATSAPP: TRAS LÍMITES MENSAJES VIRALES SE REDUJERON EN UN 70%

La medida fue tomada por WhatsApp para evitar la propagación masiva de desinformación, particularmente sobre el Covid-19.

«Desde que se estableció este nuevo límite se ha reducido en un 70% el número de mensajes altamente reenviados que circulan por WhatsApp en todo el mundo . Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para las conversaciones personales y privadas.»

dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch.

La limitación de los mensajes reenviados en WhatsApp ha reducido hasta un 70% la propagación de las cadenas de mensajes virales. Esta medida se  tomó porque la empresa estadounidense consideraba que la función de mensajes reenviados de manera masiva se estaba empleando para propagar desinformación particularmente sobre el Covid-19.

Este límite no es nuevo. La aplicación empezó a implementarlo en 2018 reduciendo el número máximo de destinatarios para un solo mensajes de 256 a 5, lo que ya en su día logró reducir en un 25% el reenvío de mensajes en todo el mundo.

Su sistema de cifrado de extremo a extremo, introducido hace tres años, impide que ni la propia compañía tenga acceso al contenido de los mensajes difundidos ya que esta es una información privada y cifrada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *