CONOCE LAS BONDADES DE LA VITAMINA C PARA TU PIEL

La vitamina C promueve la síntesis del colágeno, por eso ayuda a disminuir las arrugas. No olvidemos que su acción antioxidante también protege la piel tras la exposición solar.

Vitamina C: ¿Cuál es el mejor producto del 2020?

 

  • Contrarresta los efectos del llamado ‘foto envejecimiento’, manchas, pecas, piel seca y arrugas.

La vitamina C está presente en gran cantidad en verduras de hoja verde como el perejil, o las espinacas, también en frutas como cítricas.

El ácido ascórbico o vitamina C, es una sustancia soluble en agua. Con propiedades antioxidante para luchar contra infecciones bacterianas, en reacciones desintoxicantes y en la formación del colágeno en piel, dientes, huesos y tejido conectivo.

La vitamina C se encuentra presente en muchas verduras y frutas, como el perejil, brócoli las frutas cítricas.

Físicamente el ácido L-ascórbico es un polvo cristalino blanco o amarillo claro con aroma a limón.

Cómo utilizar la vitamina C para la cara con remedios caseros

La vitamina C, limita el daño inducido por la exposición a la luz ultravioleta. UV. No se usa como protector solar, sino tras la exposición solar.

La actividad antioxidante de la vitamina C, protege contra el daño inducido por los rayos UV, causados por los radicales libres.

Las proteínas de transporte de la vitamina C, aumentan en los queratinocitos en respuesta a la luz UV. Estas radiaciones disminuyen el contenido de vitamina C de la piel. Lo que sugiere  una mayor necesidad de absorción de vitamina C para una protección adecuada.

Los estudios ha evidenciado que la aplicación tópica de cremas con vitamina C sola o en combinación con otros compuestos como la vitamina E. Incluso, pueden dar lugar a una mayor foto protección que si se toman vitamina C vía oral, según publica Oregon State University.

Debido a la acumulación de daño oxidativo, la piel sufre y aparece el ‘foto envejecimiento’, manchas piel seca y arrugas.

La vitamina C, al regular la síntesis del colágeno, una proteína estructural para el buen estado de la piel, ayuda a mantener una epidermis más tersa y elástica. La piel se ve más ‘’llena’, y  las arrugas se reducen.

Varios estudios citados en la web de Oregon State University avlan que el uso de vitamina C  (3-10%), en aplicaciones tópicas al menos 12 semanas disminuye las arrugas.

 Por otro lado, una mayor ingesta de vitamina C en la dieta, correlaciona con una disminución de riesgo de piel seca. Esto sugiere que el ácido ascórbico, puede tener efectos sobre la pérdida de agua transepidérmica.

En los modelos de cultivo celular, la adición de vitamina C, promueve la síntesis de lípido de barrera. Esto establecería un estrato córneo con baja permeabilidad al agua.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *