UN THRILLER DE ESPIONAJE IMPERDIBLE EN NETFLIX

La ficción israelí, que muestra un comando de operaciones especiales a la caza de terroristas palestinos, no da respiro. La serie ha tenido una extraordinaria acogida mundial y en su tercera temporada no hace más que consagrar la actuación de Lior Raz como el soldado Doron Kabillio.

Fauda en Tv

Y es que en verdad se trata de un thriller que te atrapa en la frontera entre Israel y Palestina, donde los amantes del suspense político y del espionaje quedan atrapados.

”Es adictiva”, sostuvieron desde el principio muchos comentaristas televisivos. No se equivocaron, Fauda “es trepidante, de esas series que no puedes dejar. Cada capítulo te pide otro, desde la primera a la tercera temporada, transmitida por Netflix,” sostienen.

Lior Raz | Seriety

Por lo general, pensar en comandos israelíes combatiendo terroristas nos lleva a una del MOSAD, los servicios de inteligencia de Israel.

Acá no, acá tenemos un comando de operaciones especiales que actúa en el frente interno -infiltrándose en los territorios ocupados- para combatir terroristas palestinos, pertenecientes fundamentalmente a Hamás.

Fauda, serie de Netflix tercera temporada conflicto franja de Gaza

Sus creadores, el periodista Avi Issacharoff y Lior Raz, lo vivieron durante su paso por el ejército. Y han convertido su experiencia vital en un thriller atrapante.

El protagonismo absoluto recae sobre “el gordo” Dorón Kabillio, el superhéroe, un soldado a prueba de balas, tan valiente como temerario: adicto al tabaco y a la acción, con dos hijos hermosos y una esposa que está harta de su trabajo.

Lo irónico es que su biografía lo ayuda: Raz (48 años), nació en un asentamiento judío de Cisjordania. Su padre, al igual que él, también fue militar. De joven, su novia fue asesinada en Jerusalén por una terrorista palestina.

Llega 'Fauda', la serie que retrata la lucha contra el terrorismo ...En la vida real fue comando de operaciones especiales y fue incluso guardaespaldas de Arnold Schwarzenegger y Nastasya Kinski.

Aquí cabe señalar que Dorón, en la vida real, experiencia no le falta, pues se unió voluntariamente a la unidad de Dovid, en donde recibió formación como soldado de combate y participó en operaciones de especiales y en la lucha contra el terrorismo palestino en Judea y Samararia.

Posteriormente, se mudó a los Estados Unidos, donde trabajó nada menos que como guardaespaldas del actor “terminator” Arnold Schwarzenegger, su esposa María Schreiber y también de Nastasya Kinski.

En la pantalla, la interpretación de Lior Raz es tan enorme que hay quienes vaticinan que podría pasarle lo mismo que a James Gandolfini con su Tony en Los Soprano o a Jon Hamm con su Don Draper de Mad Men: haga lo que haga, cada vez que lo volvamos a ver, pensaremos en el Dorón de Fauda.

Fauda' cast sends love to Israelis under fire - The Jerusalem Post

En la serie, la vida privada se va entrelazando, pero la trama se centra en las acciones sobre el terreno –en las dos primeras temporadas, dándole caza a líderes terroristas; en la nueva, tratando de rescatar a dos jóvenes israelíes, secuestrados con el fin de lograr un intercambio de prisioneros-. Panorámicas desde drones mortíferos abren cada operación, y a la hora de los tiros el uso de la steadycam lleva al espectador a una sensación de presencia que genera taquicardia.

En un contexto de muy buenas actuaciones, el otro que de a poco se roba la pantalla es Itzik Cohen como el capitán Gaby Eyov. Es quien levanta o baja el pulgar de hasta dónde llegar en cada caso, dirigiendo las operaciones desde el comando central.

Third season of Israeli hit 'Fauda' ventures into the Gaza Strip

Gaby parece un buen tipo, pero puede ser implacable. A la hora de interrogar a un detenido apela siempre al mismo recurso: la familia. Pregunta por un hijo, el padre, la madre, y ofrecerá toda la colaboración del Estado de Israel a cambio de información, claro. La falta de colaboración puede terminar en tortura.

Hottest Woman 7/3/17 – RONA-LEE SHIM'ON רונה-לי שמעון (Fauda ...

Otro de los personajes claves es Rhona Li Shimon (37), una actriz israelí quien para realizar el papel de Nurit en la serie tuvo que tomar clases intensivas de combate israelí; el popular Krav Magá.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *