120 VACUNAS CONTRA EL COVID-19 ESTÁN EN DESARROLLO

En momentos en que el nuevo coronavirus ha generado (al día de hoy) más de 4 millones de contagios y 279,565 muertes en todo el mundo; la carrera por encontrar una cura continúa a marcha forzada y sin descanso. A la fecha ya existen 120 vacunas en desarrollo contra el Covid-19.

Y es que la alta tasa de contagios que genera el virus ha obligado a organizaciones, empresas farmacéuticas, investigadores y gobiernos a enfrascarse en la búsqueda de una solución que ponga punto final a la pandemia.

“Es un hecho histórico en el mundo de la medicina, nunca antes había habido tantas investigaciones para encontrar la vacuna ante un virus tan reciente”, dijo hace algunas horas Mat Hancock, ministro de Sanidad británico.

Ello ha originado que en la actualidad estén en pleno desarrollo 120 vacunas contra el nuevo coronavirus, de acuerdo con el registro de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Al respecto se informó que 10 de las vacunas  ya han comenzado a probarse en humanos, y cinco de estas, ya están en la fase II o en la fase I/II, donde se comienza a comprobar si son eficaces.

La investigación de la Universidad de Oxford es una de las más avanzadas, en la medida que ya se ha logrado inmunizar a macacos. Los investigadores de la prestigiosa casa de estudios anunciaron que durante este mes se llevarán a cabo pruebas con 6.000 participantes.

En el caso de resultar efectivo, podrían conseguir millones de dosis para los próximos meses. Se indica que los investigadores de Oxford tienen la ventaja de haber comenzado estudios y ensayos de vacunas contra diferentes tipos de coronavirus el año pasado.

El fármaco fue desarrollado mediante una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) de chimpancés, modificado para que no pueda afectar a humanos.

En tanto que en China, también hay tres vacunas destacables que se están desarrollando por los laboratorios CanSino Biologics, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y Sinovac.

En Wuhan se investiga cómo frenar la Covid-19 y reducir sus síntomas a través de una mezcla conformada por interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir (Kaletra) y ribavirina. Al respecto se ha comprobado que la misma consigue acortar el tiempo de expansión del virus en el organismo de 12 días a 7.

En tanto que la investigación que en Estados Unidos mediante el laboratorio Pfizer, utiliza una tecnología de inmunización basada en el ARN, inoculando las instrucciones genéticas y así se consigue producir antígenos para estimular el sistema inmunitario. (Fotos: agencias.)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.