INTERVIENEN 36 MERCADOS DE 380 CON ALTO RIESGO DE CONTAGIO

Desde hoy lunes 11, se dispuso la intervención en 36 mercados de abastos considerados críticos por su alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus. En total 380 centros de abastos estarían en situación crìtica

Coronavirus: intervendrán 380 mercados en Lima y regiones por ser ...

De los 36 mercados en situación crítica, 20 corresponden a la región de Lima.

Según las propias autoridades peruanas, se habían identificado 380 mercados potencialmente peligrosos. Sin embargo, al igual que viene ocurriendo en otros temas referidos a la emergencia sanitaria en el país, luego de haberse detectado los primeros casos en dos distritos limeños hace poco más de una semana, recién de optó por tomar las medidas del caso.

Conforme a información oficial brindada el día de hoy, de los 36 mercados en situación crítica, 20 corresponden a la región de Lima.

CIERRAN MERCADOS

Por otro lado, en Lima, la Municipalidad de San Martín de Porres, con el apoyo de su personal de fiscalización y con miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército, cerró hoy lunes el mercado de Condevilla a fin de aplicar pruebas rápidas del nuevo coronavirus (Covid-19) a todos los comerciantes.

En el transcurso de esta mañana, el personal médico y un equipo operativo del Ministerio de Salud (Minsa) realizarán las pruebas para descartar que los propietarios y conductores encargados de transportar la mercadería se encuentren infectados del Covid-19.
En otro momento, el municipio indicó que el cierre temporal se realizó también para evaluar si es que el mercado se encuentra en óptimas condiciones para atender al público en general.
El burgomaestre , Julio Chávez, indicó que estas acciones se seguirán realizando en las diferentes zonas del distrito.
“Alternativamente seguiremos promoviendo estas actividades en las diferentes zonas del distrito junto al Ministerio de Agricultura (Minagri) y los mercados itinerantes en diferentes zonas del distrito”, culminó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.