AFILIADOS  DE AFP DENUNCIAN PROBLEMAS PARA COBRO DE S/ 2,000

Varios afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones denunciaron a Guik que a la fecha  no pueden cobrar los 2,000 soles provenientes de sus cuentas individuales, pese a que solicitaron este retiro en abril de acuerdo con la disposición del Gobierno.

La razón de esta demora es que en muchos casos, las Administradoras de Fondos de Pensiones han informado a los afiliados sobre la imposibilidad de depositar el dinero en las cuentas bancarias que éstos presentaron al momento de hacer la solicitud por escrito, aduciendo que éstas tienen deudas pendientes o, simplemente, no están activas.

Ello ha originado que en muchos casos se les pida a los afiliados que se acerquen a la ventanilla de los bancos a retirar su dinero, sin darles oportunidad a presentar otra cuenta bancaria.

Esta situación afecta principalmente a personas con enfermedades preexistentes, adultos mayores o con obesidad quienes forman el grupo vulnerable frente al Covid-19, muchos de los cuales han tenido que salir de sus casas para formar largas colas a fin de acceder a las ventanillas de las entidades financieras.

“El problemas es que la AFP no te escucha, no entiende tu situación y simplemente te dicen que ya se depositó tu dinero y tienes que ir al banco”, dijo  a Guik José Falconí.

La situación es peor para Irma Ramírez quien sufrió un accidente cerebro vascular que la dejó discapacitada hace 10 años. Desde abril, ella pugna por retirar los 1,500 soles que tiene como fondo en una AFP. La respuesta que se le ha dado- luego de presentar toda la documentación que se le requirió- es que rompa la cuarentena y vaya al banco.

Pese a esta situación, Prima AFP indicó que al menos 831,000 de sus afiliados ya presentaron su solicitud de retiro de hasta 2,000 soles de su fondo de pensiones durante el mes de abril, quienes demandaron un pago pago total de 1,155 millones de soles al cierre de ese mes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *