COVID-19 DEJA A LA FECHA 293,514 MUERTES EN EL MUNDO

Cuando algunos países de Europa han comenzado ya con el desconfinamiento social y la consiguiente reactivación económica, las cifras de muertos por efecto del Covid-19  en todo el mundo llegan a la fecha a los 293,514.

De acuerdo con los datos oficiales, al día de hoy existen en el mundo un total de 4’ 262,799 contagiados. En tanto que el número de pacientes que sufrieron del mal y se recuperaron supera el  millón 493,000.

En Estados Unidos se registran al día de hoy  1’ 369,964 contagiados. En tanto que el número total de muertos por efecto de la enfermedad asciende a 82,387.

El principal experto en Estados Unidos sobre enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, advirtió  que aunque el Gobierno federal está trabajando en elaborar una vacuna contra el nuevo coronavirus, “podría pasar tiempo” hasta que las dosis estén disponibles en el mercado. En ese sentido advirtió que una flexibilización apurada de las medidas restrictivas, pondría en riesgo muchas vidas debido al Covid-19.

“Si nos saltamos los controles de lo que dicen las normas con el fin de ‘Abrir América de nuevo’, entonces nos arriesgamos al peligro de múltiples brotes en todo el país, dijo Fauci  al New York Times.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *