JUEGOS PARA MANTENERSE ACTIVO EN LA CUARENTENA

El confinamiento obligatorio decretado para frenar el contagio del nuevo coronavirus en el Perú ha generado en muchos adultos estrés, angustia y un insoportable aburrimiento. La buena noticia es que hay un sinnúmero de juegos mentales que pueden distraernos y, al mismo tiempo, mantenernos mentalmente activos durante la inmovilización social. Aquí te damos varios juegos muy entretenidos:

1.- En Youtube existen muchos vídeos de acertijos cortos que ayudan a ejercitar la mente. Se pueden jugar solos o en grupo.  Los hay desde buscar parejas entre los objetos, adivinar números en imágenes y resolver enigmas. Busque el que más se acomode a su gusto.

2.- El Sudoku contribuye a mejorar la capacidad de memorizar. La dinámica es sencilla en la medida que consiste en enlazar series de números del 1 al 9 sin que se repitan en horizontal, vertical y los cuadros señalados en la hoja. Mejora la la lógica deductiva.

3.- Los juegos de preguntas de historia, ciencia, arte y otros campos también te ayudan a mejorar la concentración y amplían tu conocimiento cultural.

4.- Los puzles mejoran  la capacidad de observación y la memoria.

5.- Para disfrutar con tus amigos de manera remota, una buena opción es el Rummikub que consiste en hacer series de un mínimo de 3 números consecutivos o iguales, en distintos colores.

Para ello, cada jugador se vale de las fichas que tiene en su poder o de las que ya hay encima de la mesa, pero siempre sin romper la dinámica de que cada conjunto tenga por lo menos 3. Este juego favorece el cálculo, la observación, la estrategia y la memoria.

6.- Otro juego muy entretenido es ¿Quién soy? Que consiste en colocar en la frente de un jugador el nombre de una persona, un objeto o un animal, e ir haciendo preguntas hasta dar con la respuesta correcta.

7.- Para entretenerse con la familia el Dominó  es una magnífica opción sobre todo para los adultos mayores. Sin embargo existen versiones on line de este juego para competir con los amigos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *