HOCHSCHILD MINING REINICIA OPERACIONES EN MINAS PERUANAS

La minera de metales preciosos Hochschild Mining informó hoy lunes que reiniciará la producción en sus minas Inmaculada y Pallancata en Perú, apuntando a tener una producción total en ambos lugares durante las próximas semanas, según dio cuenta esta mañana un comunicado.

Hochschild Mining reiniciará operaciones en Perú

  • Compañía cumplió requisitos exigidos para reiniciar las operaciones en las dos minas en Ayacucho.

La información da cuenta que esta empresa, que opera las dos minas en Ayacucho y una más en Argentina, volvería a emitir su pronóstico para todo el año una vez que se logre la producción completa y que se aclare el impacto general de las suspensiones de producción debido a las restricciones relacionadas con el Covid 19.

El mes pasado, Hochschild retiró su pronóstico para el 2020 citando incertidumbres relacionadas con la crisis del coronavirus.

En el comunicado en su sitio web, la compañía revela que cumplió con todos los requisitos exigidos por el Gobierno peruano para reiniciar las operaciones en las dos minas al sur del Perú.

“Me complace que ahora estemos en condiciones de reiniciar nuestras operaciones peruanas, tenemos la intención de ejecutar una movilización disciplinada de nuestra fuerza laboral de acuerdo con los protocolos y directrices de salud prescritos por el gobierno. En estos tiempos sin precedentes, seguimos priorizando la salud y bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos”, dijo el CEO Ignacio Bustamante.

Cabe anotar que Hochschildhabía reiniciado recientemente las operaciones en su mina San José en Argentina.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *