MODA IMPONE MASCARILLAS PERO ¿QUÉ TAN FIABLES SON?

Al inicio de la crisis sanitaria, muchas marcas de moda, además de hacer notables donaciones, se sumaron a la lucha contra el coronavirus fabricando batas médicas, uniformes para sanitarios o mascarillas.

Las mascarillas serán un accesorio de moda: ¿hay un dilema ético ...

  • Estos diseños pueden ayudar a normalizar el uso de la mascarilla, pero ¿son realmente adecuados? 

Tal es el caso que reporta la revista Hola, desde España, donde en algunos casos se puso a disposición del Gobierno su vasta red logística, como fue el caso de Inditex en España o ayudando en la producción de geles desinfectantes, como el grupo LVMH en Francia.

Hola señala que a más de dos meses después del comienzo de la cuarentena, la industria atraviesa un momento de cambio, tratando de adaptarse a la nueva realidad que nos espera.

Por ello, las firmas de moda, que desde hace semanas han incluido una nueva categoría entre sus propuestas, la de las mascarillas no sanitarias, en muchos casos con fines solidarios.

Mascarillas Reformation

Pero, ¿es fiable utilizar este tipo de modelos de tela?, ¿cómo deben ser usados y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de hacernos con uno de ellos? Hablamos con varios expertos para resolver las dudas.

Reme Navarro, farmacéutica y CEO de Mifarma, se muestra prudente acerca de las mascarillas de tela y recuerda que lo importante es proteger la salud: “Es cierto que muchas marcas de moda ya están normalizando el uso de mascarillas de tela como un complemento más. Esto puede ayudar a que toda la población tome consciencia de la necesidad de utilizar mascarilla en todo momento. Sin embargo, no hay que olvidar el sentido y principal objetivo de la mascarilla que es protegerte y proteger al resto para evitar la propagación del virus. Hay que ser muy cauteloso y prudente a la hora de elegir y utilizar una mascarilla ya que no todo vale“.

La moda incorpora a su universo mascarillas sanitarias | Estilo ...

 En una amplia mayoría, los diseños que están confeccionando las marcas de moda son mascarillas no sanitarias, es decir mascarillas de tela que no incorporan los filtros adecuados para la protección. Algunas firmas, como Dominnico, advierten que sus mascarillassolo pueden usarse como complemento estético”.

Otras incluyen modelos con aberturas laterales donde se pueden introducir filtros desechables después de cada uso, por ejemplo en el caso de laagam, la marca vende mascarillas con un pack de filtros probados en laboratorios.

Mascarillas: una moda nada sana potenciada por los famosos ...

Reme Navarro señala otra manera de llevarlas, complementando su uso con mascarillas homologadas. Es decir, utilizando la mascarilla de tela como cubremascarillas, algo que también proponen desde algunos sellos:

“Los diseños de tela que suelen fabricar algunas marcas de moda, no son equipos de protección individual ni productos sanitarios, por lo tanto, es fundamental complementar su uso con mascarillas que sí nos protejan con otras medidas como el distanciamiento social o el lavado frecuente de manos”.

Las mascarillas se han convertido inesperadamente en el nuevo ...

 En caso de duda a la hora de elegir mascarilla, el doctor Ordi Ros, adjunto de medicina interna del Grupo de investigación de Enfermedades Autoinmunes del Instituto de Investigación de la Vall d’Hebrón de Barcelona y miembro de la plataforma Top Doctors, sentencia que si no se quiere hacer experimentos, se debe usar mascarillas FFP3, las cuales también se corresponden con el modelo de mascarilla N95, según normativa americana NIOSH. La válvula da un mayor confort porque disminuye la humedad interior. Por otro lado, la FPP2 también sería válida para situaciones de menos exposición”, subraya el experto. Y recuerda que “una buena mascarilla filtra mínimas partículas y debe tener un mínimo escape”.

Coronavirus - La moda se suma al auge de las mascarillas: te ...

Artículo completo en https://fashion.hola.com/tendencias/2020051869567/mascarillas-tela-estampadas-disenos-moda/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *