MARCHAS Y CONTRAMARCHAS CON BONO UNIVERSAL

Debido a una serie de quejas formuladas en las últimas horas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)  decidió suspender hasta mañana sábado, la plataforma diseñada para permitir  la inscripción en el Registro Nacional de Hogares, de las personas que no fueron incluidas en el padrón del Bono Familiar Universal.

Dicha plataforma estaba enlazada al link del Bono Familiar Universal. Teóricamente permitía que las familias que no habían sido beneficiadas con la ayuda económica del Estado (S/ 760) pese a que cumplen con todos los requisitos, podían reclamar el bono inscribiéndose en el  Registro Nacional de Hogares.

No obstante, muchas personas denuncian que cuando ingresaban al referido registro, les salía un aviso que decía: estimado ciudadano, usted no puede registrarse en el Registro Nacional de Hogares porque no cumple con lo establecido en el DU 052-2020”. Es decir, se les recortaba toda posibilidad de acceder a este bono de carácter universal.

Funcionarios de Reniec han explicado, que la suspensión temporal de la plataforma tiene por objeto “introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiados del Bono Familiar Universal”.

De igual manera, se informó que los registros que lograron realizarse en los días que estuvo funcionando la plataforma serán respetados.(Foto: Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.