SERVICIOS DE PELUQUERÍA SERÁN SOLO A DOMICILIO

Frente a la confusión generada en muchos ciudadanos sobre el anuncio del presidente Martín Vizcarra respecto a que a partir de este lunes se reactivan, entre otros, los servicios de peluquería; la ministra de Producción, Rocío Barrios, aclaró hoy  que ésta actividad solo se realizará a domicilio y con un protocolo de seguridad.

Barrios fue enfática al señalar que el profesional o técnico en peluquería que acuda al domicilio, deberá tener todos los artículos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, es decir, mascarillas, guantes, mandilones, protectores para el cabello y alcohol en gel, además de otros.

Otra de las medidas es que los servicios de peluquería no se desarrollen de ninguna manera en aquellas casas en donde viven adultos mayores de 65 años o personas con enfermedades preexistentes (diabetes, hipertensión etc.) que los hacen vulnerables ante el nuevo coronavirus.

“No habrá aún negocios abiertos, pero sí servicios a domicilio de peluquería,  informática, gasfitería, lavandería, electricidad, entre otros, como una forma de mejorar diferentes problemas que puedan presentarse en el hogar durante la cuarentena.”

También, se ha establecido que las personas podrán concurrir a los centros de salud para recibir atención médica (previa cita) en diversas especialidades como odontológica, oftalmológica y rehabilitación. Los servicios de salud mental también funcionarán.

Para el caso de las mascotas se ha previsto que funcionen las veterinarias. A todo esto se suman los servicios de delivery para la compra de comidas, artículos de escritorio, vestuario y calzado y equipos electrónicos. (Fotos: Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *