NUEVA YORK:  DEMANDA OBLIGA A FLEXIBILIZAR RESTRICCIONES

Debido a la presentación de una demanda por parte de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), el gobernador de esa ciudad, Andrew Cuomo, flexibilizó las restricciones impuestas para mitigar los avances del nuevo coronavirus, permitiendo que las personas se puedan reunir ahora en grupos de diez pero manteniendo el distanciamiento de no menos de dos metros entre ellas.

La flexibilización (que se da cuando Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el Covid-19), incluirá las celebraciones durante el feriado por el Día de los Caídos en Guerras, que se celebra en los Estados Unidos. La medida del gobernador, implica que todas las personas lleven mascarillas cuando no puedan mantener el distanciamiento social.

La demanda de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York cuestionaba las  órdenes previas emitidas por el gobernador, que permitían reuniones solamente para oficios religiosos y conmemoraciones del feriado.

“La NYCLU argumentó que la constitución (de EEUU) requiere que los mismos derechos fuesen extendidos a las personas reunidas por otras razones”

Se ha establecido que la decisión de Cuomo podría despejar el camino para que los neoyorquinos se vayan de picnic a parques y en los patios traseros de sus viviendas. Además podrán ir a la playa, pero tendrán que usar mascarillas.

A la fecha, Estados Unidos tiene 1’622, 670 contagiados por el nuevo coronavirus. Las cifras oficiales dan cuenta del fallecimiento de 97,087 norteamericanos a causa del mal. Según especialistas de la Universidad Johns Hopkins, este país podría romper la barrera de los 100,000 decesos en tan solo pocas horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *