TRABAJADORES HACEN SERIA DENUNCIA CONTRA INKAFARMA

La falta de mascarillas con registro sanitario, la no atención a los empleados con síntomas coincidentes con el Covid-19; y la casi nula toma de pruebas para confirmar la presencia del patógeno en los trabajadores, son algunas de las (supuestas) denuncias contra Inkafarma formuladas a Guik por dirigentes del Sindicato Nacional de Químicos Farmacéuticos de Inretail Pharma S.A.

A través de una entrevista vía Whatsapp, Ruth Rioja Vera (secretaria general), Jenny Estrada Alarcón (secretaria de archivos y actas) y Ronald Misaico Rojas (secretario de asuntos intersindicales), éste último con síntomas del coronavirus; informaron sobre las presuntas omisiones en las que estaría incurriendo la empresa, las mismas que- según dijeron-afectan a todos los trabajadores de la conocida cadena de farmacias.

Por nuestra parte, intentamos llamar a los representantes de dicha empresa para conocer su versión respecto a las denuncias formuladas por sus propios trabajadores, no obstante ninguna de nuestras llamadas fue respondida.

2 thoughts on “TRABAJADORES HACEN SERIA DENUNCIA CONTRA INKAFARMA

  • 4 Junio 2020 at 4:47 PM
    Permalink

    Los dueños de Inka Farma y Mifarma son inconcientes encima que les pagan poco x todo les descuentan. Ejemplo: si un madicamento no se vendio y ya vence en unos dias se lo descuentan en su totalidad a los trabajadores pero el medicamento queda en la Inka Farma y si lo venden es para la empresa. Y si el trajador se enferma hay quimicos ayayeros que simplemente no les dan permiso para ir al seguro les dicen que vayan en horas no laborables.Y ahora que esta esta pandemia ellos deberian ellos saben quienes son trajadores en riesgo y aun asi lo exigen que vayan a trabajar. Y si el trabajador ya se contagio de covid 19 la Empresa no le hace la muestra ni tampoco le dan sus medicamentos como deberia ser. Simplemente lo mandan a su casa como decirle si tienes dinero curate y si no tienes te mueres asi de simple. “SON ESTOS SEÑORES ADINERADOS” PERO BASTA YA DE TANTO ABUSO DE ESTA EMPRESA INKA FARMA Y MIFARMA.

    Reply
    • 10 Junio 2020 at 5:18 PM
      Permalink

      Muchas gracias por su comentario.

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *