VIZCARRA, SU SECRETARIA Y EX MINSITROS TENDRÁN QUE DECLARAR POR CASO SWING

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público interrogar como testigo al presidente  Martín Vizcarra por el caso Richard Swing.

Richard Swing | Caso Richard Swing: “podríamos hablar de un delito ...

  • También deberán declarar su secretaria y 6 ex ministros de Cultura.

Asimismo, que se recoja la declaración testimonial de la secretaria general del despacho presidencial, Miriam Morales, y de su asistente Karen Roca, así como de los exministros de Cultura Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillen.

La Procuraduría Anticorrupción, en su calidad de actor civil en el caso Richard Swing, presentó este documento ante el despacho de la fiscal anticorrupción Jani Sanchez el pasado 2 de junio.

El caso Richard Swing terminó involucrando a las más altas esferas de la administración de Vizcarra, luego de conocerse que el cantante era nada menos que “asesor y consultor” del Ministerio de Cultura, desde que el actual mandatario llegó a Palacio, y por lo cual cobró 170,400 soles

El escándalo, que ya le costó el cargo a la ex ministra Sonia Guillén, involucra además a otros 6 ministros de Cultura, así como a otros personajes vinculados al entorno presidencial.

El pasado lunes el Ministerio Público ingresó a las oficinas del Ministerio de Cultura a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Posteriormente, en Palacio de Gobierno, la Fiscalía ingresó a la oficina de la Secretaría General de la Presidencia de la República.

 

Días atrás, tras conocerse la denuncia, el presidente Vizcarra aceptó públicamente que conocía al señor Ricardo Cisneros y señaló que participó en la campaña electoral.

Sin embargo, muchos de los integrantes de comando de campaña del partido de PPK, han desmentido al mandatario, señalando que Cisneros no tuvo participación directa y que se trataba de “un personaje del entorno personal de Vizcarra”, entonces jefe de campaña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *