DENUNCIAN QUE TRUMP HABRÍA CONTAMINADO TEST COVID-19

La visita del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, sin mascarilla, a una empresa que produce test para la detección del Covid-19, obligó a  sus directivos a destruir parte de su producción por miedo a que se haya contaminado, informaron medios internacionales.

Se trata de Puritan Medical Products (Maine, Estados Unidos) cuyos trabajadores cumplen su labor diaria con estrictas medidas de seguridad, es decir con batas, botas de plástico, gorros, mascarillas, gafas protectoras. Sin embargo el presidente norteamericano visitó el lugar el viernes último sin mascarilla.

De acuerdo con una información difundida por el USA Today, que se basa en fuentes de la propia empresa, durante su visita el presidente Trump “se paró en varias ocasiones para hablar con los trabajadores. Incluso llegó a coger uno de los test y simuló que se realizaba una prueba con él, también sin usar guantes de protección”.

“Puritan Medical no ha especificado cuántos test tendrán que ir a la basura y se ha limitado a asegurar que serán sólo los fabricados durante la visita de Donald Trump”, se indica.

El problema es que en Maine ya se ha alertado sobre problemas que están limitando la producción de los test para detectar el Covid-19, debido a la escasez de hisopos que son indispensables para elaboración de las pruebas.

Puritan, que recibió millones de dólares del gobierno federal para duplicar la producción, es una de las dos únicas compañías que fabrican el tipo de hisopos necesarios para las pruebas de coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.