DESALOJAN AMBULANTES CON BOMBAS LACRIMÓGENAS

La situación de los ciudadanos que viven del comercio informal se torna más insostenible conforme avanzan las semanas de cuarentena.

No sólo en Lima, sino en distintos puntos del país, los comerciantes han optado por romper las restricciones y ayer, en Arequipa, la policía terminó desalojándolos usando bombas lacrimógenas.

La desesperación de los comerciantes informales ha llegado al punto de enfrentarse con los custodios del orden en la Ciudad Blanca. Según cifras oficiales, 7 de cada 10 personas dependen de un trabajo informal en el país, en tanto sólo la mitad de la población peruana cuenta con una refrigeradora.

Esta situación hizo que, en la práctica, la aplicación de la cuarentena resultó negativa; no sólo en términos sanitarios, sino también económicos, poniendo en situación de vulnerabilidad a gran parte de la población.

Policías usan bombas clacrimógenas para retirar a manifestantes en Arequipa (FOTOS)

Según reportó la prensa arequipeña, los efectivos policiales usaron bombas lacrimógenas para retirar a los comerciantes que se juntaban al ingreso de las 4 vías en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa para protestar contra el municipio.

Policías usan bombas clacrimógenas para retirar a manifestantes en Arequipa (FOTOS)

Los hechos ocurrieron luego que los comerciantes se negaron a retirarse en medio de protestas y portando banderas blancas y carteles. Tras el cierre de la zona comercial Andrés Avelino Cáceres, en el pasado mes de mayo, los negociantes vienen pidiendo que se les permita atender sus tiendas para pagar sus deudas con los bancos.

Las autoridades, por intermedio del gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Bustamante, Raúl Medina, informó que los mercadillos aún no cumplieron con la adecuación de los protocolos de sanidad.

FOTOS DIARIO CORREO

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *