SU MAJESTAD; LA MASCARILLA

Para todos los gustos. Las hay infantiles y divertidas, formales o casuales para la oficina. Irreverentes, vintage, glamorosas y deportivas; con los colores del equipo de fútbol. Con telas reutilizables y lavables. La mascarilla, o barbijo, pasó de los hospitales a la creatividad de los diseñadores y de ahí a los talleres de confección.

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La idea es que ahora serán, en el mundo de la nueva convivencia, prenda indispensable y de ahí, siendo la protección más básica para sociabilizar e incorporarse a la cotidianidad, está en manos de la alta costura.

Las mascarillas se han convertido inesperadamente en el nuevo ...

Al inicio de la crisis sanitaria, Carolina Herrera sepuso a disposición para fabricar mascarillas y batas sanitarias. Asimismo, otras marcas de lujo de talla mundial, donaron cantidades millonarias para ayudar a los centros de salud.

También redimensionaron sus ateliers para producir mascarillas. Balenciaga y Saint Laurent. Giorgio Armani, Dolce & Gabbana se anotaron en esa obra.

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La plataforma de búsqueda de moda Lyst indicó que las solicitudes de mascarillas de diseño se disparó en un 496%. La más cotizada es un modelo de Off-White con el logo de la marca. Además de estar agotada, fue nombrada como el producto más deseado del primer trimestre del año en Europa.

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La diseñadora francesa Marine Serre lleva varias colecciones fabricando mascarillas, pero ha sido en estos dos meses cuando se han desatado su comercialización.

mascarillas de moda

 

En su último desfile en París, cuando la pandemia daba sus primeros pasos en Europa, subió algunas a la pasarela. Ahora se venden por 260 euros en su web. Se diseñaron originalmente para protegerse de la contaminación y tienen un filtro de aire.

De cómo la mascarilla se ha convertido en una tendencia de moda

Los diseños de otras firmas como Fendi, que tenía en su colección un modelo con su logo por casi 200 euros, o Gucci también han volado del stock de sus webs y de los grandes portales de venta de lujo online.

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Disney lanzó una colección para los más pequeños, de dibujos animados y personajes de sus películas más favoritas y emblemáticas.

Del uso sanitario al boom de las mascarillas de moda

Mientras, la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada decidió colaborar con Lidl en la creación de tres diseños exclusivos de mascarillas. Esta vez con un fin solidario: recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children. Para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia.

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“Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas ‘felices’, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo. Y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”, explicó.

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Detalló la diseñadora que es consciente de la importancia que tiene para nuestra salud. Y convencida de que se van a convertir en un complemento más en nuestras vidas.

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