EUROPA APROBÓ USO DE REMDESIVIR CONTRA EL COVID

Europa aprobó hoy jueves el uso del medicamento remdesivir para pacientes afectados por el coronavirus. Advirtieron, sin embargo, que la autorización del uso de este antiviral es “condicional”.

 

default

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó en un comunicado que “el remdesivir es el primer medicamento contra la COVID-19 recomendado para su autorización en la UE”, precisa el documento del organismo con sede en Ámsterdam.

 

No obstante, según la EMA, la decisión final debe ser adoptada por la Comisión Europea y la autorización podría llegar “la semana que viene”. En detalle, la agencia autoriza el uso del antiviral en adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno, es decir, “los que están afectados por una enfermedad grave”.

 

Es importante anotar que un estudio de la EMA demostró que los pacientes con COVID-19 y tratados con remdesivir se recuperan en promedio cuatro días antes que otros enfermos.

 

El remdesivir fue creado por el laboratorio estadounidense Gilead contra el virus del Ébola, pero sin éxito. Sin embargo, un ensayo clínico de gran talla demostró cierta eficacia contra la COVID-19. El uso del remdesivir en casos de urgencia ya ha sido autorizado en hospitales de Estados Unidos y Japón.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *