GATES: “EL PANORAMA ES MÁS SOMBRÍO DE LO ESPERADO”

(CNN) — El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo ayer jueves que el panorama actual del coronavirus, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, es “más sombrío” de lo que hubiera esperado.

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos ...

Estados Unidos cuenta con más de 2 millones y medio de contagiados y 127 mil víctimas mortales”

 

Gates, en declaraciones en un foro sobre coronavirus de CNN, atribuyó el aumento en las cifras a la falta de pruebas y rastreo de contactos, así como a la falta de uso de máscaras.

“El rango de comportamientos en Estados Unidos en este momento —algunas personas son muy conservadoras en lo que hacen, y algunas personas que ignoran la epidemia— es enorme”, dijo Gates.

En declaraciones a Anderson Cooper y al Dr. Sanjay Gupta de CNN en el foro, Gates dijo que el hecho de que la gente todavía muera en Estados Unidos muestra que el país “ni siquiera está cerca” de hacer lo suficiente para combatir la pandemia.

Igualmente expresó su decepción por lo que calificó como una falta de liderazgo de Estados Unidos para hacer frente a este virus a nivel mundial, lo que ha llevado a los países en desarrollo, como Brasil e India, a soportar la peor parte de esta enfermedad.

“Estados Unidos, en particular, no ha tenido los mensajes de liderazgo o coordinación que usted hubiera esperado”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que mantiene la esperanza de que Estados Unidos “intensifique” y ayude a llevar las herramientas, particularmente la vacuna, a todo el mundo.

 

LA VACUNA

Anthony Fauci: 'We're not there yet' on key steps to reopen ...

Dr. Anthony Fauci

 

El fundador de Microsoft reveló que usualmente está en contacto con el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, regularmente.

“Hablo con él regularmente, más a menudo de lo que habla con otras personas”, dijo Gates.

Al respecto, comentó que coincide con Fauci en su predicción de que habrá una vacuna viable para fin de año o principios de 2021.

Gates explicó que se están evaluando dos características en el desarrollo de una vacuna. En primer lugar, que la vacuna impida enfermarse y, en segundo lugar, que impida transmitirla a otros.

Sobre esto último, advirtió que “no está garantizado que la vacuna sea un bloqueador de transmisión perfecto”.

A pesar de eso, Gates dijo que la evidencia reciente señala que la respuesta de los anticuerpos es “muy fuerte”, lo que sugiere un año de inmunidad para cualquiera que contraiga la enfermedad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *