TOQUE DE QUEDA SEGUIRÁ VIGENTE

El presidente Martín Vizcarra dejó entrever que el toque de queda se mantendrá luego del 30 de junio. Lo propio había adelantado el Ministro de Salud, quien dijo que el Ejecutivo evaluará las normas de “una nueva convivencia”.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

El jefe del Estado  afirmó que no puede haber concentraciones masivas de personas hasta por lo menos el último trimestre del año, cuando se espera encontrar la cura o vacuna contra el covid-19.

 

Desde Chimbote, en la región Áncash, adelantó que para hoy, viernes, se analizará en reunión del Consejo de Ministros cuáles serán los parámetros a seguir en el país a partir del 1 de julio, considerando que el actual estado de emergencia nacional culmina el 30 de junio.
“Hay cosas que deben continuar, todos sabemos, en estos 100 días todos conocemos qué funciona y no funciona para combatir el covid. Las cosas que funcionan debemos aún mantenerlas”, señaló a la prensa.
El mandatario también fue enfático en señalar que “hasta esa fecha no podemos tener reuniones masivas de personas: en campos deportivos, fiestas, eventos religiosos, eventos sociales, no puede haber concentraciones”.
El mandatario también aseveró que la distancia social comprende también a la educación y en ese sentido sostuvo;  “tenemos que hacer el esfuerzo de que la educación continúe a distancia porque en los colegios hay alta concentración de alumnos, igual en las universidades. Esas actividades tenemos que mantenerlas a distancia”.
Dijo, además, que el distanciamiento debe abarcar a los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes como la diabetes o hipertensión, consideradas de alto riesgo en caso de covid-19.
Asimismo, refirió que hay que regiones del país que van superando la etapa más dura de la enfermedad y otras que todavía siguen en ella, por lo que habrá un análisis diferenciado en la reunión del Consejo de Ministros.
“Mañana vamos a analizarlo con el respaldo de los informes profesionales y científicos. No habrá nada que sea sorpresa”, agregó el mandatario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *