PIDEN  RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE AREQUIPA

Las Imágenes de cientos de pacientes Covid-19 durmiendo en el frontis del hospital Honorio Delgado de Arequipa a la espera de ser atendidos, la muerte de 3 efectivos policiales en una carpa improvisada para albergar a los contagiados; y el incremento en el número de personas  afectadas por el nuevo coronavirus, terminaron por agotar la paciencia de los arequipeños.

Así, un grupo de empresarios de Arequipa– congregados en el movimiento independiente cívico MOINCA– emitieron un pronunciamiento demandando, entre otras cosas, la renuncia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a quien responsabilizan de los desaciertos que han convertido a esa región en un foco de alarma epidemiológica.

 

“Por permitir que nuestros ciudadanos pernocten en las puertas de nuestros hospitales. Por su falta de autoridad y negligencia administrativa. Por su carencia de humanidad ante los ciudadanos contagiados. Le pedimos su renuncia por dignidad, por moralidad y por decencia”.

De igual manera, los empresarios demandan la renuncia irrevocable del presidente del Comando Regional Covid-19 Arequipa, General EP Edward Gratelly Silva, así como la reestructuración de este grupo que fuera creado por el Gobierno Regional.

En su misiva, piden al gobierno que designe a un funcionario “que pueda dar soluciones, respuestas, acciones coordinadas, un mensaje sólido para combatir el virus y articular y consensuar un solo plan contra el Covid-19 en Arequipa”.

 

Solicitamos un nuevo comando conformado por el alcalde, expertos en epidemias, en salud, técnicos especializados, expertos en logística y personal cualificado, incluidos los colegios profesionales, las universidades y sociedad civil representativa de Arequipa”.

Además piden que en la estrategia para mitigar la mayor propagación del nuevo coronavirus en esa región, participen los seis congresistas que representan a Arequipa.

A la fecha se registran en dicha región  más de 12,000 casos confirmados de Covid-19, en tanto que el número de decesos a consecuencia de la enfermedad bordea los 300.

One thought on “PIDEN  RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE AREQUIPA

  • 2 Julio 2020 at 3:58 PM
    Permalink

    No tiene capacidad de gobernar no sabe no esta preparado para seguir en el puesto que Arequipa le ha dado por lo tanto es necesario que renuncie por incapacidad, el puesto le ha llegado muy alto y no sabe no se lo ve como otros gobernadores se preocupan por sus habitantes el solo esta de adorno y no puede tomar decisiones importantes que necesita Arequipa.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *