UE NO ABRE FRONTERAS PARA EEUU Y BRASIL

Luego de 3 meses de mantener cerradas sus fronteras a consecuencia del Covid-19,  la Unión Europea las reabrirá a partir de este primero de julio para recibir a ciudadanos extranjeros, con excepción de los que provengan de Estados Unidos y Brasil, entre otros, debido a que concentran el mayor número de contagios en América.

Según informa el diario ABC de España, sí podrán ingresar a  la Unión Europea mediante vuelos internacionales las personas procedentes de Marruecos, Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia y Corea del Sur.

También estarán permitidos los vuelos desde Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China en cuyo caso el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

Al respecto, se informó que la presidencia de turno de la Unión Europea, que hasta este martes ocupa Croacia, ha lanzado el procedimiento escrito necesario para confirmar el acuerdo, un paso formal necesario ya que durante la pandemia no está siendo posible reunir a los Estados miembro de manera presencial. (Foto:ABC)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *