ANTAMINA ENTREGÓ PLANTA DE OXÍGENO A HOSPITAL HUARACINO

Médicos del hospital ‘Víctor Ramos Guardia’ de Huaraz  atenderán con oxigenoterapia a decenas de pacientes contagiados con el coronavirus, gracias a que la empresa minera Antamina entregó una planta de oxígeno medicinal a este nosocomio.

 

Antamina gestiona planta de oxígeno para Huaraz - Instituto de ...

 

El personal médico y sus familiares recibieron con muestras de alegría la donación de los equipos que podrían salvar a vida de cientos de pacientes. Desde ayer mismo, un equipo técnico inició los trabajos para instalar la planta que, de no haber contratiempos, comenzará a funcionar este jueves.

Un técnico de la empresa minera dijo que el concentrador generador de oxígeno cuenta con un tanque de almacenamiento de 240 galones del elemento medicinal.

El director del citado hospital, doctor Carlos Loarte, indicó a la prensa que “este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes COVID-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros ‘pacientes Covid-19; esto nos servirá para vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”, dijo el galeno.

Asimismo, durante la breve ceremonia de entrega de la planta de oxígeno, también se anunció que gracias a la empresa minera como a las autoridades regionales de Salud, se completó el aporte de los 45 balones de oxígeno para el nosocomio.

La ventaja es que de hoy en adelante los balones podrán ser llenados en la misma planta en beneficios de decenas de pacientes que requieren de oxígeno para sobrevivir y derrotar el coronavirus. “Esta planta nos permitirá brindar respuesta rápida para la atención de casos al nuevo coronavirus”, dijo el doctor Carlos Loarte.

Por su parte, el médico Juan José Herrera Mendoza, coordinador de las área Covid-19 del  nosocomio huaracino, dijo que como máximo en 48 horas la planta de oxígeno ya estará en funcionamiento, informó además que por el equipo generará 30 metros cúbicos por hora y se prevé que producirá de 50 a 60 balones de oxígeno por día.

Esto se hará para el soporte hospitalario tanto de pacientes con y sin Covid -19,  pues es un insumo necesario para muchos hospitalizados que se atienden en el nosocomio huaracino.

 

Junto con la planta de oxígeno, el nosocomio huaracino ha recibido de parte de la empresa Antamina 15 ventiladores mecánicos, tres monitores multiparámetro, dos camillas telescópicas con cámaras de aislamiento, 500 trajes de protección personal.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *