SL SACA CARA POR VÍDEO DE HUGO BLANCO

El colmo. Pese al repudio que ocasionó la difusión del documental “Hugo Blanco rio Profundo” que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura;  Sendero Luminoso, mediante su brazo político  Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), defendió el film aludiendo a la libertad de expresión que ellos tanto negaron en la década de los 80.

La denuncia fue formulada hoy por la ONG de Derechos Humanos Waynakuna Perú, la misma que publicó el comunicado emitido por el Movadef, en donde se ejerce una férrea defensa al documental que intenta resaltar la figura de Hugo Blanco, quien estuvo involucrado en el asesinato de policías.

En su comunicado los senderistas atacan a quienes se oponen a la difusión de este documental tildándolos “ultraderecha genocida”, un apelativo muy usado por ellos y sobre el cual sustentaron durante mucho tiempo los asesinatos de campesinos y los miles de atentados que cometieron durante más de una década.

“Además se niegan a reconocer a Hugo Blanco como subversivo. Por el contrario, atacan  a quienes lo califican de terrorista”, dijo a Guik Luis Alberto Sánchez de Waynakuna.

En el comunicado, los senderistas atacan también a los medios de prensa, al empresariado peruano, al gobierno y al sistema democrático específicamente a la elección de autoridades mediante el voto. Ello se debe a que en la ideología senderista éstas deben ser impuestas por las armas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *