SEMANA DE LA MODA EN PARÍS SERÁ VIRTUAL

En medio de una pandemia mundial, realmente no hay una forma segura de que los desfiles de moda continúen como lo han hecho en los últimos años. Pero en la moda, como en el teatro, el espectáculo debe continuar. La Semana de la Moda de París se adapta a la nueva normalidad.

 

PREPARAN ALIANZAS CON REDES SOCIALES PARA ADAPTARSE A LA NUEVA NORMALIDAD

Las grandes firmas y diseñadores independientes siguen buscando la manera de reemplazar la experiencia de los desfiles físicos de manera virtual. Sin público, ni aplausos, ni selfies. Por eso la Semana de la Moda de París será por primera vez digital, con videos cortos de alta costura, que a partir de este lunes buscarán suplir con ingenio tecnológico la “magia” de los desfiles.

Los organizadores dicen que esta Semana de la Moda de París será altamente experimental. Han sellado acuerdos con plataformas y redes sociales. El bullicio entusiastas del diseño, que invade la Ciudad Luz en esta época, será reemplazado por los clics de los internautas conectados a una plataforma digital. Desde el simple curioso hasta el comprador con chequera de unos grandes almacenes, todos descubrirán las colecciones a la vez.

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Givenchy y Armani estarán ausentes

Entre lunes y miércoles, las marcas de alta costura, incluidas las grandes casas como Dior y Chanel, desfilarán virtualmente. Estarán ausentes Givenchy y Armani.

El jueves, la moda masculina tomará el relevo durante cinco días, con nuevas firmas invitadas, como el joven diseñador español Archie Alled-Martínez.

Alianza con las redes

La Semana de la Moda de París también se vivirá en las redes sociales. Youtube, Google, Instagram, Facebook. El objetivo es que las colecciones sigan alcanzando al público, pese a la falta de las glamorosas imágenes de los desfiles parisinos, idóneas para dar la vuelta al mundo.

La industria de la moda se encuentra en la encrucijada. Ha sido golpeada por la pausa que supuso la pandemia. Se le critica blanco por incitar al consumo continuo y por su modelo poco sostenible. Las marcas salen del confinamiento tocadas económicamente y mirando al futuro con muchas interrogantes.

“La Semana de la Moda digital era la única forma de mostrar el trabajo realizado y de retomar la actividad de estas empresas”, Gilles Lasbordes, director general del salón francés Première Vision, citado por la agencia AFP.

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