PIDEN RENUNCIA DE DIRECTIVOS DE INDECOPI

Durante la inmovilización social impuesta por el gobierno para frenar el mayor avance del Covid-19 en el país, se presentaron ante INDECOPI cerca de 16,000 denuncias de consumidores que no han sido resueltas todavía en su totalidad. Por ello el congresista Marcos Pichilingue (FP) demandó la inmediata renuncia de los altos funcionarios de esa institución.

El legislador sustenta su pedido en el hecho que los directivos y altos funcionarios de INDECOPIno estarían a la altura en la defensa de los derechos de miles de consumidores, frente a los abusos que habrían cometido diversas empresas en el curso de la cuarentena”.

                                         Legislador Marcos Pichilingue (Fuerza Popular)

Pichilingue sostuvo que de las miles de denuncias presentadas en los últimos 3 meses ante este organismo, la gran mayoría no han tenido respuestas satisfactorias pese a estar debidamente sustentadas, “lo cual revelaría un supuesto claro interés de favorecer a las grandes tiendas comerciales”.

Dijo que los organismos reguladores como INDECOPI han venido perdiendo credibilidad ante la población “por su poca empatía y sensibilidad ante los reclamos generados por los usuarios.”, los mismos que no habrían tomado, además, previsiones para evitar estos casos.

Finalmente, sostuvo que desde el congreso se fomentara la reorganización de todos los organismos reguladores para un mejor trabajo en pro de los usuarios ya que los consumidores deben estar completamente protegidos contra los abusos y posibles estafas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *