MINISTRA DE LA PRODUCCIÓN DIO POSITIVO A COVID

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio positivo en prueba de covid-19 y viene recuperándose, cumpliendo el aislamiento social y las indicaciones de los médicos a cargo de su tratamiento.

ES EL SEGUNDO INTEGRANTE DEL GABINETE EN SER CONTAGIADO
Barrios agradeció las múltiples  muestras de apoyo expresadas hacia su persona, tras confirmarse los resultados de la prueba de descarte de coronavirus, a la cuál fue sometida.
“Actualmente, me estoy recuperando y cumpliendo con el aislamiento para retomar mis responsabilidades a la brevedad. Invoco a la población a extremar las medidas de seguridad”, expresó en un tuit.
Imagen
Asimismo, las acciones conjuntas del Ejecutivo con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos puntos de la capital.
También supervisó personalmente las acciones del Gobierno nacional en Loreto, realizando constantes viajes para el traslado de insumos médicos, equipamiento de protección y ayuda humanitaria para la lucha contra el covid-19 y el reforzamiento de las atenciones de salud de la población en dicha región.
La ministra Barrios es la segunda integrante del Gabinete Ministerial en enfrentar esta enfermedad, antes lo hizo el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se restableció  y viene hoy cumpliendo sus labores en el Ejecutivo.
Ante esta situación, el Poder Ejecutivo le otorgó una licencia, por razones de salud, a la ministra Barrios, la misma que va del 09 al 23 de julio.
Por resolución suprema publicada hoy en el diario El Peruano, se encarga el despacho del Ministerio de la Producción al titular de Vivienda, Rodolfo Yañez Wendorff, mientras dure la ausencia de Barrios.
El dispositivo legal fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *